Atesora A Tu Familia

 

 

 


-->

Atesora a tu Familia que se convierte en el vínculo más importante para todo ser humano, ya que por medio de ella se obtiene y desarrolla el vínculo del amor, los valores, estilos de vida, educando de forma integral a las personas.

Es por ello que Dios le da una gran importancia a este grupo fundamental para toda la humanidad, ya que es indispensable para toda persona que le dará el crecimiento y desarrollo que se necesita desde el aspecto personal hasta ciudadano para mejorar la sociedad


Índice

  1. Atesora a tu Familia
  2. Las Bendiciones y Promesas de Dios para la Familia
  3. Cómo tener una Familia Consagrada a Dios
  4. Características de una Familia en Manos de Dios

Atesora a tu Familia

-->

 

-->

Para poder entender la importancias de la familia, se debe saber que se está refiriendo a ese grupo fundamental que tiene la sociedad, ya que es a través de este núcleo las personas pueden recibir crecimiento y desarrollo integral en todos los aspectos de su vida, siendo esencial para la sociedad.

Es por medio de la familia que el ser humano puede recibir esa enseñanza de los valores, estilo de vida, creencias, cultura permitiendo que el ser humano pueda desenvolverse de la mejor manera, conllevando a ese desarrollo sustancial que tiene en la sociedad como un ente participante.

Todo ser humano debe atesorar a su familia porque en ella convergen esa diversidad de funciones que permiten su desarrollo, desde el aspecto emocional, protección, el sentido de pertenencia, el desarrollo psicológico, permitiendo aclarar su identidad al recibir la transmisión de su cultura y socialización de cada uno de los miembros que convergen su núcleo familiar.

Es por este motivo que desde la creación del hombre Dios le dio importancia y valor a esta unión, ya que se debe formar la familia para posicionarse en la tierra y establecer sus bases, que la podrán sostener como una creación fundamental del plan divino.

-->


«Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó, y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo»» (Génesis 1:27-28)

En este sentido, la familia cumple la función de socializar y educar, pues en ella se podrá consagrar a Dios y de ese modo obtener esas bendiciones divinas, que podrán descender a todos los miembros de este núcleo fundamental de la sociedad.

 


«Pero el amor del Señor es eterno y siempre está con los que le temen; su justicia está con los hijos de sus hijos, con los que cumplen su pacto y se acuerdan de sus preceptos para ponerlos por obra» (Salmos 103:17-18)

Las Bendiciones y Promesas de Dios para la Familia

Todo creyente debe tener conocimiento y darle valor a cada una de las bendiciones y promesas que Dios ha prometido para sus hijos, y de esa manera poderla disfrutar junto con su familia, ya que cuando se duda se está pecando porque Dios demanda a todos sus hijos que confíen y verán cumplidas todo lo que Él ha prometido.


«Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa» (Hechos 16:31)

-->

Es por esto que en las Sagradas Escrituras y en el libro de Hechos se puede encontrar un mandato de creer en el Señor Jesús, y de esa manera toda su casa podrá ser salvo, es decir que su familia es parte de esa promesa y el mayor regalo que se le puede dar a todos sus familiares es declarar a Jesús como su único Salvador.



También puedes leer sobre:
 
La Fe Que Agrada A Dios


“Alabad a Jehová, naciones todas; Pueblos todos, alabadle. Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia y la fidelidad de Jehová es para siempre. ¡Aleluya!” (Salmos 117:1-2)

De este modo, una de las promesas que tiene mayor utilidad para toda la familia es que Dios es fiel y mantiene su misericordia para todos sus hijos, es decir que su hogar estará rodeado de una atmósfera de misericordia, de perdón, de amor, rebosando su paz en todos los miembros en su hogar.

Al igual que hay bendiciones y promesas dadas por Dios existen mandatos que deben ser guardados por cada uno de los creyentes, y de esa manera poder ser prosperados en cada uno de sus caminos, como lo refleja en el Libro de Josué:


  “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien» (Josué 1:8)

-->

Es por ese motivo que las Sagradas Escrituras están llenas de citas bíblicas que hablan sobre esa salvación que es la mayor promesa que puede tener una persona, y poder lograr así cumplir el plan de Dios en su vida al arrepentirse de sus pecados.


“Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuentas: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí vendrán a ser como blanca lana» (Isaías 1:18) 

Entendiéndose que el pecado separa a las personas de Dios, se puede decir que si una familia no se mantiene consagrada al Padre Celestial se está alejando de Él, y es por eso que cuando se arrepiente deciden cambiar su dirección y andar por el camino estrecho al que está llamando Jesús a todos en la tierra.


“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo» (Romanos 10:9)

-->

“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida» (Juan 5:24) 

Atesora A Tu Familia

Atesora A Tu Familia

Atesora a tu Familia que se convierte en el vínculo más importante para todo ser humano, ya que por medio de ella se obtiene y desarrolla el vínculo del amo

alfombras

es

https://alargarpene.com/static/images/alfombras-atesora-a-tu-familia-742-0.jpg

2024-09-30

 

Atesora A Tu Familia
Atesora A Tu Familia

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://diosleal.com/atesora-a-tu-familia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences