Braco francés. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades

 

 

 


-->

El Braco francés es un perro de caza clasificado por la Fédération Cynologique Internationale en el grupo de pointers. Esta raza existe bajo dos estándares, el del braque francés del tipo Gascuña que se distingue por su gran tamaño y el braque francés del tipo Pirineos que es más pequeño.

 

A gusto tanto en el bosque como en las zonas pantanosas y extensos prados, este valiente compañero de cuatro patas es particularmente apreciado por su habilidad para encontrar y traer de regreso la caza, principalmente codornices, becadas y agachadizas.


Índice

  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades
  12. Más sobre esta razas de perros

Historia y origen

Originario del suroeste de Francia, el Braco francés se ha criado en los Altos Pirineos durante cientos de años. Como la mayoría de los indicadores que conocemos hoy en día, se dice que la raza es el antepasado del perro Oysel, un cazador de animales de pelo largo y ondulado.

 

Distribuida por toda Europa, esta cepa ha sufrido diversas influencias para dar lugar a diversas variedades de braque, entre ellas la de un braque pardo llamado braque francés antiguo. Además, el conde de Foix Gaston Phoebus hace una descripción de ella en su famoso libro El libro de caza que data del siglo XIV.

Esta es la raza más antigua conocida de perros de muestra en el mundo y se dice que es el antepasado directo del Pointer del país, como se le conocía.

Este perro fuerte y rústico ha sabido transmitir perfectamente a los dos tipos de pointer francés todo el rendimiento buscado en una época en la que los perros solo eran criados por su utilidad.
Así, los sujetos seleccionados siempre han tenido como objetivo dar a luz a un perro de muestra eficaz.

A pesar de todo, el Braco francés fue abandonado durante un tiempo en favor de punteros de Gran Bretaña o Alemania como el pointer, el setter inglés o el pointer alemán se consideran más ligeros. Afortunadamente, los amantes de los perros apasionados por la raza emprendieron durante el siglo XX un riguroso trabajo de selección, con el fin de mejorar sus cualidades en la acción cinegética.

-->

A lo largo de los años, el puntero tipo Pirineo francés se ha destacado por su destreza, su ritmo y movimiento mucho más rápidos, su silueta más esbelta y esbelta. La raza es un verdadero éxito y ahora puede competir fácilmente con sus contrapartes extranjeras, especialmente en las pruebas de campo.

Al mismo tiempo, los amantes del antiguo Braco francés querían mantener la morfología original, lo que llevó al tipo Gascuña.

Ambos han sabido conservar sus cualidades físicas y mentales, así como su carácter excepcional, pero siguen siendo relativamente desconocidos fuera de las fronteras de Francia. Los dos tipos de Braco francés terminaron beneficiándose del reconocimiento oficial de la Fédération Cynologique Internationale en enero de 1955.

La norma vigente para el braque francés tipo Pirineos y el braque francés tipo Gascogne fue objeto de una última publicación. 7 de agosto de 1998.

Características físicas

El Braco francés revela una silueta típica braccoide, potente y robusta, sin parecer pesado. El tipo francés Braque Gascogne y el tipo francés Braque pirineo son idénticos en todos los sentidos. Zonas Azules

-->

Solo su tamaño permite diferenciarlos, siendo el primero más imponente. Por lo tanto, las extremidades son más fuertes y anchas que en el tipo Gascuña, que luego parece más claro.

Los labios están bien hundidos y las orejas colgantes, moderadamente largas, están adheridas al nivel del ojo y redondeadas con refinamiento al final.

Larga o corta desde el nacimiento, la cola se coloca en la convexidad de la línea de la grupa. Generalmente se acorta, para evitar heridas por rascarse las plantas espinosas durante las partidas de caza.

El tamaño del Braco francés varía de 47 cm a 69 cm. Debido a esto, el peso puede variar entre 25 kilos y 35 kilos. Las hembras son sistemáticamente más delgadas, la aguja de la escala como el metro están siempre en el rango más bajo de estas medidas.

 

Cuerpo

El cuerpo es musculoso con una espalda muy ancha, cubierta de un pelo corto y denso, manchado de blanco y marrón más o menos oscuro, con o sin motas. El Braco francés muestra un perfil esbelto particularmente elegante.

-->

Pelaje

 La piel es flexible, bastante suelta en los sujetos de tipo pirenaico. Sólo se puede notar que los lados son relativamente planos, lo que amplifica el aspecto armonioso de este perro aristocrático.

Cabeza

La cabeza del Braco francés está adornada con un hocico ligeramente más pequeño que el cráneo, siendo él mismo casi plano con una parte superior sutilmente redondeada y un surco central poco acentuado.

Carácter y comportamiento

Vivo, leal y dócil, el Braco francés está muy apegado a su amo y se presta a todos los juegos infantiles con extrema dulzura. Siempre está muy atento a las necesidades de su familia y su devoción es extraordinaria. Amante de trabajar, este perro activo buscará constantemente satisfacerte.

A esto se suma un afecto desbordante y una lealtad inquebrantable, tanto para decir que el pointer francés resulta ser un compañero de elección en el día a día. Tanto si tu nuevo compañero peludo es del tipo Gascuña como del Pirineo, a este alegre deportista le encantará acompañarte en todos tus viajes al campo.

Sin embargo, su complicidad es tal que estará igualmente feliz de acurrucarse contra usted durante largos momentos dedicados a la relajación.

-->

Alimentación

Aunque se sabe que el Braco francés es robusto, la raza tiene una predisposición a la torsión y dilatación del estómago. Como resultado, su fiel compañero debe comer solo una comida al día. Lo ideal es ofrecerle su plato por la noche, compuesto por carne cruda sin exceso, arroz y algunas verduras frescas.

Las croquetas también le convienen, cuidando no obstante de privilegiar la calidad para asegurarle una vida hermosa en buena forma. La cantidad depende de la actividad de su Braco francés. Bien cuidado, vivirá una media de 13 años.

Cuidados

Se recomienda cepillarlo al menos una vez a la semana, para preservar no solo la salud de su pelaje y su piel, sino también su belleza. Requiere muy poco mantenimiento y no suelta mucho cabello.

Salud

Está dotado de una salud sólida, sin embargo no escapa de adquirir enfermedades.

Aspectos importantes a considerar

Dócil por naturaleza, alerta y muy atento, el pointer francés se educa con bastante facilidad, sobre todo porque tiene el deseo permanente de complacer a su amo. Sin embargo, su inteligencia lo lleva a pensar mucho y si no entiende lo que quieres de él, no querrá obedecer.

-->

Si eres claro en tus órdenes, el pointer francés resulta ser una maravilla del equilibrio, hasta tal punto que los seguidores aseguran que nace verdaderamente entrenado.

Evite regaños excesivos hacia este perro particularmente sensible. Un castigo inmerecido podría literalmente bloquearlo. Sea firme pero siempre amable. En cuanto a su socialización, su cachorro se acostumbrará rápidamente a la vida en la ciudad.

Presénteles regularmente a personas y animales. Tu Braco francés se convertirá en un adulto en su cabeza y sin sus piernas.

Curiosidades

Debido a su naturaleza de cazador, el Braco francés necesita ejercitarse libremente a diario, preferiblemente en el campo. Deportivo, rápido y resistente, requerirá mucho ejercicio físico.

Senderismo, caza, jogging, ciclismo, todas las actividades le convienen tan pronto como se beneficia de la presencia de su maestro y puede expresar su alegría de vivir. Tanto si vives en una casa como en un apartamento, te asegurarás de ofrecer a tu adorable amigo de cuatro patas varias salidas al día. No lo dejes solo en tu jardín, a riesgo de verlo infeliz.

-->

De hecho, este perro de muestra particularmente enérgico no está destinado solo a la caza, al contrario de lo que uno podría imaginar. Aunque sigue utilizándose incorrectamente principalmente para esta función, parece ser realmente un muy buen perro de compañía, que hará las delicias de toda la familia con su amabilidad, calma y limpieza.

Más sobre esta razas de perros

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Braco francés. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

Braco francés. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades

Braco francés. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades

Historia y origenCaracterísticas físicasCuerpoPelajeCabezaCarácter y comportamientoAlimentaciónCuidadosSaludAspectos importantes a considerarCuriosidadesM�

alfombras

es

https://alargarpene.com/static/images/alfombras-braco-frances-3293-0.jpg

2024-09-09

 

Braco francés. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades
Braco francés. Origen, Características, Alimentación, Cuidados Y Curiosidades

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://mascotaleal.net/braco-frances/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences