Chow chow, Origen, Características, Alimentación Y Más

 

 

 


-->

El Chow Chow es una de las razas más antiguas del mundo. El perro que lamió el borde del cielo nocturno, el perro-oso, el perro-león, con qué adjetivos no recompensa la fantasía humana a los representantes de esta raza.

 

Habiendo aparecido en China hace más de 2 mil años, los Chow Chows se utilizaron originalmente como perros guardianes, perros de caza e incluso perros de guerra. Ahora es un perro de compañía que ha conservado en el fondo de su alma misteriosa todas las mejores características de sus ancestros lejanos.


Índice

  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

La cuestión de las raíces genéticas de los representantes de la raza permanece abierta hasta el día de hoy. Muchos expertos se inclinan a aceptar la versión sobre el origen del chow chow de los lobos polares. La leyenda de moda de que los primeros perros de esta raza aparecieron como resultado del cruce entre especies de un husky y un oso polar no resiste las críticas.

Una vez en China, los Chow Chows fueron al principio propiedad de los patios de los nobles de alto rango. Pero poco a poco el interés por los animales se desvaneció y los perros se extendieron por todo el país, incluso en las casas de los chinos pobres. Se perdió el control sobre la pureza de la sangre.

 

Europa conoció al perro "oso" como una bestia extravagante del lejano Imperio Celestial. Los primeros "peludos" aparecieron aquí en 1780 y durante casi cien años fueron percibidos solo como animales exóticos.

Eso cambió en 1865, cuando la reina Victoria, fascinada por el milagro del peluche, se interesó por la raza. En 1887, los británicos comenzaron a criar Chow Chows, y ocho años después, se aprobó el estándar de la raza y apareció el primer club de Chow Chow en el Viejo Mundo.

-->

La historia de la raza se remonta a unos ochenta años, cuando aparecieron animales en el Lejano Oriente soviético. Más tarde, después de 1945, algunos de los perros fueron llevados a la URSS desde las regiones orientales de Alemania.

Características físicas

El Chow Chow es una de las razas de perros más reconocidas del mundo. Los increíbles abrigos y la lengua oscura son las razones de la perdurable popularidad de los animales.

La altura a la cruz del perro es de 48 a 56 cm, la perra es de 46 a 51 cm. El peso un macho adulto pesa 25-32 kg, una perra 20-27 kg.

Cuerpo

Curvado armoniosamente y bien colocado sobre los hombros. Potente, no corto. Espalda es Recto, corto, fuerte con un lomo fuerte. La cola del chow-chow está colocada en alto y descansa sobre la espalda.

Las Patas son absolutamente recto, de longitud media. La columna vertebral es poderosa. Las patas de Chow-Chow son pequeñas, redondeadas y elevadas sobre los dedos.

-->

Pelaje

El pelaje es Largo y muy densa, recta y erecta, con una capa superior bastante áspera y una capa interna suave. Alrededor del cuello forma una característica melena de "león", los "pantalones" largos en la parte posterior de los muslos están bien definidos.

Los colores puros necesariamente uniformes: negro, beige, canela, rojo, especialmente valiosos: azul y blanco. Se permiten tonos del color base, pero nunca manchas.

Cualquier desviación del estándar es un defecto o descalificación según el grado de su manifestación. Chistes cortos

Cabeza

El cráneo del chow-chow es plano, ancho, con buen relleno debajo de los ojos. La parada no se pronuncia.

-->

Los ojos son ovalados, de tamaño mediano. La pupila es claramente visible. Los chow-chows de color azul o canela pueden tener ojos que combinen con el color del traje.

Las orejas son gruesas, de tamaño pequeño, redondeado en los extremos. Se coloca bien aparte, erguido, pero ligeramente inclinado hacia los ojos, dando al hocico un ceño fruncido.

Carácter y comportamiento

Los rasgos principales del personaje son la independencia, el equilibrio y la dignidad. Incluso este perro mostrará amor por el dueño con especial moderación, ocultando una devoción infinita en su interior.

 

Como todos los perros grandes, el Chow Chow elige independientemente al líder de la manada. Y no es en absoluto un hecho que será quien haya traído al cachorro a la casa.

Las manifestaciones externas de amor son muy moderadas. El perro gime de forma casi inaudible y le mete suavemente la nariz al dueño. El deleite de la comunicación también puede ser traicionado por un movimiento de la cola apenas perceptible.

-->

Si tienes un niño en tu casa, explícale que este animal de peluche no es un juguete en absoluto y no soportará el dolor y las bromas excesivas incluso de los miembros de tu manada. Si el bebé ofende al animal, nunca podrá encontrar un lenguaje común con él.

La actitud de Chow-chow hacia los extraños es siempre cautelosa y desconfiada. El perro no suele mostrar agresión, pero no acepta las caricias no invitadas de un extraño.

Alimentación

Para la alimentación con chow-chow, será óptimo utilizar alimentos secos de primera calidad con un contenido reducido de grasas y proteínas. Puede ser una mezcla para animales con predisposición a las alergias o cualquier otra composición dietética.

Si está preparando la comida para su mascota usted mismo, debe asegurarse de que no haya muchas grasas ni carbohidratos en la dieta. El pescado y la carne de agua salada se prefieren crudos, mientras que el repollo, la lechuga y otros cultivos de hojas son las verduras más beneficiosas.




Cuidados

Debido a su estructura especial, el pelaje de los perros de esta raza prácticamente no se ensucia, y cuando se ensucia se autolimpia perfectamente, por lo que los expertos no recomiendan bañar a tu mascota con más frecuencia 2-3 veces al año.

-->

Contrariamente a la creencia popular, no debes cepillar a tu perro a diario cuando no muda. Basta con realizar este procedimiento una vez a la semana utilizando un peine fino. El abrigo de Chow Chow no es propenso a las esteras.

Los procedimientos para limpiar las orejas y los dientes de un perro no son diferentes. Pero generalmente no es necesario cortar las garras; debido a la estructura de las patas, muelen bien en el suelo. Las garras de los espolones requieren más atención, especialmente en invierno.

Los ojos del perro necesitan cuidados diarios, deben limpiarse con un hisopo de algodón humedecido en una solución especial.

Salud

Los Chow Chow son perros con buena salud. Sin embargo, hay una serie de enfermedades hereditarias que son más comunes en esta raza. Estos incluyen dermatitis atópica, miopatía hereditaria y vólvulo.

La miopatía hereditaria se manifiesta en una disminución del tono muscular, alteración de la capacidad de contracción muscular y atrofia. El peligro de la enfermedad es que afecta a todos los músculos esqueléticos.

-->

La dermatitis atópica se refiere a enfermedades alérgicas de naturaleza hereditaria. Se acompaña de picazón intensa y cambios en la piel, parecidos al eccema. Los síntomas principales son el rascado y lamido casi incesantes de la ingle, las áreas axilares e interdigitales del cuerpo.

Aspectos importantes a considerar

Criar un perro obediente resulta ser cuestión de mucha paciencia, dedicación y constancia.

La crianza de un cachorro de Chow Chow debe comenzar a una edad muy temprana. La naturaleza ha depositado tanta fuerza de voluntad e integridad de carácter en este lindo bulto esponjoso que solo un verdadero líder obedecerá el té.

Además, su liderazgo debe ser tranquilo, confiado y no sujeto a la menor duda. Una persona histérica y agresiva nunca se las arreglará con este perro.

-->

Curiosidades

  • Lo primero que llama la atención es el aspecto inusual del animal. Una melena de león lujosa, una expresión ligeramente fruncida en la cara y una lengua morada hacen del Chow Chow un perro absolutamente único.
  • Chow-chow le dará amor y devoción solo al dueño, y ella elegirá al “líder” por su cuenta, y será imposible convencerla, por eso es mejor llevar un cachorro a la casa a una edad temprana.
  • La terquedad congénita puede ser un problema grave en el entrenamiento. Es importante que el propietario tenga suficiente experiencia en la cría de perros.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Chow chow, Origen, Características, Alimentación, Cuidados, Curiosidades y Más puedes visitar la categoría Perros.

Chow chow, Origen, Características, Alimentación Y Más

Chow chow, Origen, Características, Alimentación Y Más

Historia y origenCaracterísticas físicasCuerpoPelajeCabezaCarácter y comportamientoAlimentaciónCuidadosSaludAspectos importantes a considerarCuriosidades

alfombras

es

https://alargarpene.com/static/images/alfombras-chow-chow-3198-0.jpg

2024-09-09

 

Chow chow, Origen, Características, Alimentación Y Más
Chow chow, Origen, Características, Alimentación Y Más

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://mascotaleal.net/chow-chow/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences