La Fe En Dios. Que Es Y Cómo Crecer En Ella | Diosleal.com

 

 

 


-->

La fe en Dios es la afirmación que Él es real en la vida del creyente, y es por medio de su poder que se podrá conceder cada una de las peticiones más profundas de los corazones, de quienes se acercan a Él con amor y fe.

La fe se conoce como la virtud que tiene una persona en creer en algo, y es la base fundamental de la vida cristiana que que está directamente en la certeza de que Dios está presente, y hará conforme a su voluntad.

 


Índice

  1. La Fe en Dios
    1. Certeza
    2. Espera
    3. Convicción
    4. Buen Testimonio
    5. Por la Palabra fue hecho
  2. Cómo hacer crecer la Fe
  3. La Fe en Dios cambia las vidas
  4. Tener la Fe en Dios como la de un niño

La Fe en Dios

-->

-->

Al hablar de la fe se puede conseguir muchos conceptos que la definen como el conjunto de creencias que puede tener una persona, o sobre la confianza o un buen concepto que puede tener una persona hacia una situación.

Mientras que en la vida cristiana es considerada como la virtud que afirma la existencia de Dios, y la Biblia enseña de forma directa el concepto de este término tan empleado:


«Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía» (Hebreos 11:1-3)

Es importante analizar algunas palabras que el apóstol Pablo dice al dar el concepto de la fe, y para ello se detallarán a continuación:

  Utensilios de cocina

-->

Certeza

Este término se refiere a la seguridad que tiene una persona sobre alguna verdad, siendo una palabra de origen hebreo que es "aken", y es utilizada para aseverar algo con énfasis, que está determinado en confianza absoluta, por lo que la base de toda la certeza está determinada en lo escrito en la Biblia, viendo las promesas de Dios.

Espera

Cuando habla de la espera es mantener la esperanza de conseguir lo que se desea, estar a la expectativa de creer algo que sucederá, y de forma especial si es favorable, en este sentido es estar quieto en un lugar esperando a que suceda algo.

Esto se relaciona, directamente, a las promesas de Dios en la vida de una persona, quien pone la confianza en Él, y en paz tendrán la tranquilidad y seguridad que verá cumplido todo lo que Él ha prometido.

Convicción

Está relacionada con tener la certeza y aceptación de algo, esto proviene del interior de una persona convirtiéndose en esa sensación de seguridad absoluta sobre alguna situación o persona, es creer sin dudar.

Cuando se logra tener convicción de una persona sobre algo o alguien se desarrolla a través de la conjunción de varios elementos como las experiencias y esa relación que han tenido.

-->

En este sentido, la Biblia enseña a que esa convicción se debe desarrollar en el creyente, y estar convencido del poder de Dios buscando conocerlo a diario, para tener esa identidad de hijo que ama con el corazón a su padre.

Buen Testimonio

Cuando habla sobre el buen testimonio que tuvieron en el pasado estos hombres, está refiriendo que al desarrollar el vínculo de la fe es declarar la veracidad de un hecho para lo cual se deben hacen demostraciones, implicando que es testigo de lo que proclama.



También puedes leer sobre:
 
Dios Sana Las Heridas Del Corazón

Ese buen testimonio no está limitado a la declaración oral, sino en sus acciones, en su conducta, ya que esa es la prueba y evidencia de la relación con Dios, permitiendo que pueda demostrar lo tangible que es en su vida la presencia de Dios.

Por la Palabra fue hecho

Esto habla que en el poder de la declaración oral se obtiene el resultado de esa certeza de algo que desea, de este modo Dios cuando creó todas las cosas lo hizo con esa convicción y certeza de tener lo que en su mente quería hacer.


-->

«Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creados. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda la planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer» (Génesis 1:26-29)

La Fe En Dios. Que Es Y Cómo Crecer En Ella

La Fe En Dios. Que Es Y Cómo Crecer En Ella | Diosleal.com

CertezaEsperaConvicciónBuen TestimonioPor la Palabra fue hecho (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); -->

alfombras

es

https://alargarpene.com/static/images/alfombras-la-fe-en-dios-821-0.jpg

2024-10-01

 

La Fe En Dios. Que Es Y Cómo Crecer En Ella
La Fe En Dios. Que Es Y Cómo Crecer En Ella

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://diosleal.com/la-fe-en-dios/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences