-->
La lucha de Jacob con el Ángel de Dios es un hecho que narra la Biblia, donde este hombre después de vivir momentos difíciles tras huir de su hermano Esaú, y por veinte años trabajar con Labán lejos de él, por lo que luego de ese proceso dispuso su corazón en encontrarse con su hermano.
Un día antes sucede que Jacob lucha con un ángel, situación que produce cambios en su vida, antes de tener ese encuentro con Esaú, para poder resolver las diferencias que tenían luego que este le robó la bendición de la primogenitura, por ello quería restaurar su relación con su hermano mayor.
Índice
- Jacob antes de encontrarse con Esaú
- Preparación de Jacob para el encuentro con Esaú
- La Lucha de Jacob con el Ángel de Dios
- A Jacob le cambian el nombre a Israel
- El Reencuentro de Jacob con Esaú
Jacob antes de encontrarse con Esaú
-->
-->Jacob vivió una vida que era dominada por la naturaleza material y los deseos carnales, que lo movían a actuar de la forma incorrecta delante de Dios, y había producido una serie de desencuentros con el hermano Esaú, situación que lo llevo a huir.
Durante ese tiempo Jacob estando separado del hermano se encontró 20 años trabajándole a Labán, quien de forma sistemática abuso de él, por lo que este lo meditó en su vida pasada, logrando recapacitar en medio de este proceso que lo hizo abrir los ojos y transformar su carácter, y llevarlo a un estilo de vida honesto.
Producto de este tiempo de proceso en su vida logró recapacitar, a tal punto de querer reencontrarse después de tantos años con Esaú, y de esta forma cancelar la deuda que tenía con él, y pedirle perdón por todo el daño ocasionado ante las bendiciones que le pertenecía a Esaú, por lo que cambió su modo de ver las cosas, y su corazón se dispuso en tener ese encuentro con el respaldo de Dios. (Génesis 32:1-5)
En este momento pudo Jacob recibir el respaldo y la guía de Dios, quien se le manifestaba, para brindarle la protección al presentarse en su camino sus ángeles, dando la aprobación ante ese testimonio de ese nuevo hombre que se encontraría delante de Esaú. Juegos gratis para movil
-->Se puede ver que Jacob no era ese hombre que obraba con engaño y astucia delante de su hermano, y mucho menos después de todo lo vivido con Labán, Jacob se encontraba de regreso a esa tierra que lo había visto huir de su hermano quien lo perseguía, por haberle de quitado la bendición de la primogenitura.
Era evidente el cambio sustancial de este hombre, quien al dirigirse a su hermano uno un lenguaje de respeto, al referirse como "mi señor Esaú" y en acción de sumisión como "tu siervo Jacob", demostrando sumisión y respeto.
Ese antiguo Jacob no estaba, pues no usaba ese lenguaje manipulador sino que era un lenguaje que indicaba respeto, y tenía una actitud humilde con el deseo de poder saldar las faltas cometidas. Ante esto Esaú le respondió lo siguiente a través de sus siervos:
«Y los mensajeros regresaron a Jacob, diciendo: Fuimos a tu hermano Esaú, y él también viene a tu encuentro y cuatrocientos hombres con él» (Génesis 32:6)
Ante esa respuesta dada por Esaú produjo temor en Esaú, quien no sabía que sucedería eb ese encuentro, ya que su hermano anunciaba que lo acompañarían 400 hombres, es por ello que no sabia las intenciones de Esaú, si sería de venganza o sería compañía en acción de paz.
-->
«Entonces Jacob tuvo mucho temor y se angustió; y dividió la gente que estaba con él, y las ovejas, las vacas y los camellos, en dos campamentos y dijo: Si Esaú viene a un campamento y lo ataca, entonces el campamento que queda escapará.» (Génesis 32:7-8)
Es por ello, que Jacob de forma sabia evaluó la situación que podría presentarse y desarrolló una estrategia: distribuyó a sus hombres para tener la mejor defensiva, ante un eventual ataque por parte de los 400 hombres que acompañarían a Esaú. Ante eso él se inclinó y oró a Dios por la aflicción que sentía su corazón.
También puedes leer sobre:
Jesús Aparece En El Camino A Emaús
«Y dijo Jacob: Oh Dios de mi padre Abraham y Dios de mi padre Isaac, oh Señor, que me dijiste: Vuelve a tu tierra y a tus familiares, y yo te haré prosperar, indigno soy de toda misericordia y de toda la fidelidad que has mostrado a tu siervo; pues con sólo mi cayado crucé este Jordán, y ahora he llegado a tener dos campamentos.
Líbrame, te ruego, de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque yo le tengo miedo, no sea que venga y me hiera a mí y a las madres con los hijos. Y tú dijiste: «De cierto te haré prosperar, y haré tu descendencia como la arena del mar que no se puede contar por su gran cantidad.» (Génesis 32:9-12)
-->
La Lucha De Jacob Con El Ángel De Dios: Preparación Y Más
La lucha de Jacob con el Ángel de Dios es un hecho que narra la Biblia, donde este hombre después de vivir momentos difíciles tras huir de su hermano Esaú,
alfombras
es
https://alargarpene.com/static/images/alfombras-la-lucha-de-jacob-con-el-angel-de-dios-preparacion-y-mas-775-0.jpg
2024-10-01
El contenido original se encuentra en https://diosleal.com/la-lucha-de-jacob-con-el-angel-de-dios/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente