-->
La Parábola de los Dos Deudores es una enseñanza dada por Jesús a todos sus discípulos, para mostrarles lo importante que era el perdonar con todo el corazón y tener misericordia a su semejante, ya que muchos de ellos aún tenían en sus corazones residuos de falta de perdón.
-->Es por ello, que Jesús habla no solo a los discípulos sino a toda la humanidad, para que vean con compasión, piedad, bondad a las personas que están a su alrededor, y perdonar con todo el corazón, ya que al no hacerlo no podrían tener ese perdón del Padre Celestial.
Índice
La Parábola de los Dos Deudores
-->
Está parábola surge como respuesta sustancial a lo que Jesús le respondió a Pedro, quien le preguntó cuántas veces debía perdonar a la persona que le hiciera algún daño, ante eso Él le respondió que debía hacerlo hasta siete veces siete. Artículos de danza y ballet
“Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete” (Mateo 18:21-22)
Estos urge porque Pedro era una persona que no tenía paciencia y era temperamental ante las situaciones que podían suceder a su alrededor. Es por ello que Jesús de una forma sabia tomó este momento para narrar una historia donde reflejan el valor de saber perdonar, y la misericordia que debe tener una persona que quiera recibirá el perdón de Dios. Y es por eso que narró la siguiente parábola:
“Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.
Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.
Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.
-->Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas» (Mateo 18:23-35)
La Parábola De Los Dos Deudores
La Parábola de los Dos Deudores es una enseñanza dada por Jesús a todos sus discípulos, para mostrarles lo importante que era el perdonar con todo el coraz
alfombras
es
https://alargarpene.com/static/images/alfombras-la-parabola-de-los-dos-deudores-774-0.jpg
2024-10-01
El contenido original se encuentra en https://diosleal.com/la-parabola-de-los-dos-deudores/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente