Labrador. Origen, Características, Alimentación Y Más

 

 

 


-->

El nombre completo de la raza suena como "Labrador Retriever", que se explica por la historia de la cría de la raza. Los perros canadienses de St. John se aparearon con perros perdigueros de pelo rizado y nació el Labrador.

 

Es correcto señalar que el Labrador Retriever es una de las 6 variedades de perros perdigueros reconocidas oficialmente. Al principio, el único color posible del perro se consideraba negro, luego se le añadió leonado y chocolate.


Índice

  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
    1. Ventajas y desventajas de un perro labrador.
  11. Curiosidades

Historia y origen

El perro Labrador fue introducido desde Canadá a Gran Bretaña en el siglo XIX, donde fue registrado oficialmente. Al principio se le llamó el perro de San Juan, por la capital de la provincia de Terranova y Labrador, en la que fue encontrada. Pero más tarde quedó claro que Labrador o Lab para abreviar es más conveniente de pronunciar.

 

Así que este perro grande e inteligente con ese nombre permaneció. Por cierto, lo llaman el más inteligente por una razón: los labradores ocupan el séptimo lugar de 80 (!) En la lista de perros con un intelecto desarrollado que se pueden entrenar bien.

Características físicas

Mirando al Labrador, ves un perro de altura media (no más de 57 centímetros a la cruz), con patas poderosas, cabeza grande, orejas colgantes.

Los labradores tienen un cuerpo uniforme, un lomo ancho, un pecho "profundo", un cuello fuerte y bien asentado, frente recto y patas traseras bien desarrolladas.

-->

La cola en los perros es especial: gruesa, afilada hacia la parte inferior, no larga, pero no corta, cubierta de pelo áspero. Los ojos del animal son de tamaño mediano, marrones o avellana. Las orejas cuelgan, cerca de la cabeza.

Se puede encontrar una descripción más detallada del Labrador en el estándar N ° 122 de la FCI, es recomendable familiarizarse con este documento antes de comprar un perro.

Qué se debe alertar al examinar cachorros:

  • Orejas hundidas.
  • Cuello corto, delgado y débil.
  • Pies delanteros débiles y torcidos.
  • Dedos largos y sueltos.
  • Articulaciones de rodilla deficientes.
  • Defectos de mordida: rebasados ​​o insuficientes.
  • Hocico puntiagudo, fosas nasales poco desarrolladas.
  • No hay pigmentación alrededor de los ojos. Tienen una expresión malvada, el color no corresponde al estándar.
  • Pelo largo y fino, manchas blancas. IMPORTANTE. La raza Labrador suele ser de color uniforme, excepto que se permite una pequeña mancha de color blanco en el pecho.
  • Ladridos constantes, comportamiento extraño, agresión, miedo del cachorro.

Cuerpo

El cuerpo es fuerte y musculoso. La espalda es recta, con lomo corto y ancho. El pecho es ancho, profundo y musculoso. Las patas delanteras son huesudas y erectas.

-->

Estos animales tienen un cuerpo bastante poderoso, proporcional en todo el cuerpo. Costillas bien y apretadas. El exterior es enorme con una línea superior recta.  En proporción al pecho, la parte inferior de la espalda es igual de masiva: es ancha y, a primera vista, puedes sentir fuerza en ella.

Pelaje

El pelaje de los labradores es grueso, corto, pero muy denso, gracias a lo cual protege perfectamente contra las bajas temperaturas. La capa interna también es siempre densa y densa.

Cabeza

La cabeza de estos perros es grande con un cráneo ancho, la transición de la frente al hocico es bien pronunciada.

El Labrador es un perro con un cráneo enorme y una frente ancha. Por lo general, la cabeza está perfectamente equilibrada en todas sus partes individuales. No es demasiado grande, pero al mismo tiempo no es de tamaño pequeño o mediano. La transición de la base al hocico se expresa claramente, y el hocico en sí no tiene mejillas pronunciadas.

Carácter y comportamiento

Incluso un hombre puede envidiar el carácter de este perro: está lleno de amor y casi siempre de buen humor. Son fáciles con ellos en todos los sentidos: son amables, tranquilos, juguetones, no solo dispuestos a entrenar, sino que obviamente también disfrutan de sus estudios y hacen todo lo posible para complacer a su amado maestro.

 

-->

Los perros labrador se hacen amigos fácilmente con personas y animales. A menos que reaccionen a las aves como cazadores, pero incluso aquí hay felices excepciones. Relatos Cortos

Los labradores son perros para la familia, rápidamente se convierten en sus miembros activos, a su manera, pero claramente participando en eventos importantes y no muy importantes. Necesitan comunicación en sentido literal, mientras que la peculiaridad del carácter de los labradores es que los perros logran no aburrirse.

Saben adaptarse al estado de ánimo de una persona e incluso a sus hábitos. Al perro se le puede enseñar a traer algunas cosas, encender la luz, cerrar / abrir puertas: las altas capacidades intelectuales del perro afectan.

Alguien puede estar preocupado por cómo se llevarán el Labrador y los niños, pero no hay de qué preocuparse: este perro tiene suficiente amor incluso por los extraños, pero no hay nada que decir sobre los hijos de su dueño. Ella es una gran cuidadora y compañera .

Alimentación

En ningún caso debe alimentar a la mascota de la mesa del propietario; dicha comida puede ser dañina para su cuerpo, especialmente para los cachorros. Siempre hay que recordar que comer en exceso es un rasgo característico de esta raza. Estos conocedores de la comida deliciosa siempre deben ser monitoreados en cuanto a alimentación. No los mime demasiado con manjares.

-->

Se permite una pequeña dosis de suplementos minerales y vitamínicos. Sin embargo, aquí también debe aplicarse la regla de moderación: no debe entrenar demasiado a su perro con dichos ingredientes si están incluidos en la composición de un alimento especial.

Las porciones deben ser moderadas. No le dé comida salada y ahumada. Al mismo tiempo, se debe tener cuidado para garantizar que el labrador siempre tenga acceso a agua fresca y limpia. Es deseable que el agua esté tibia; demasiado fría puede dañar el esófago o el estómago.

Para evitar que su mascota aumente de peso, también se recomiendan paseos regulares. Y, por supuesto, esto no debería ser un simple paseo tranquilo por el parque: el perro necesita un juego activo, por lo que será apropiado si sus parientes están cerca o si el propietario mismo está activo.

Para el desarrollo normal del cachorro y su vida posterior, se requiere al menos media hora en la caminata matutina y al menos dos horas en la noche.




Cuidados

A todas las ventajas de un perro, vale la pena sumarle un cuidado sencillo y fácil. El pelaje del Labrador Retriever debe peinarse una vez cada 7 días, durante la muda 2-3 veces.

-->

No es necesario bañar al perro innecesariamente, pero si ha llegado al depósito durante un paseo, lave el pelaje con agua corriente y séquelo.

Oídos. El cuidado de un labrador retriever implica un examen regular de las orejas: debido a su forma especial, la suciedad se puede acumular en ellas, los parásitos se pueden esconder, por lo que deben limpiarse para evitar la inflamación.

 

Para aquellos que preguntan cómo cuidar a un Labrador, puede resultar confuso, pero pueden acostumbrarse. Las garras se cortan aproximadamente una vez cada 1,5 semanas.

Salud

En general, los representantes de esta raza son bastante fuertes en términos de salud y no son propensos a numerosas enfermedades. Sin embargo, también tienen puntos débiles cuando el cuerpo puede fallar.

Por ejemplo, los cachorros pueden desarrollar obesidad si el dueño pierde el control sobre la alimentación. Además, se caracterizan por una enfermedad como la sordera.

-->

Teniendo en cuenta el peso y la altura de los perros adultos, no es de extrañar que puedan padecer enfermedades ortopédicas, la más común de las cuales es la displasia de cadera. Sin embargo, esto no debe considerarse una tendencia a la enfermedad; esta patología generalmente ocurre sólo como resultado de la sobrealimentación.

También uno de los problemas potenciales son las enfermedades oculares. De estos, los más comunes son la atrofia retiniana y las cataratas. Un poco menos comunes son los casos de distrofia corneal.

▷Conoce el perro: Keeshond▷

Con respecto a las enfermedades infecciosas, enfermedades como la hepatitis viral, la peste canina, la enteritis por parvovirus, la parainfluenza y la hepatitis viral pueden representar una amenaza particular. Sin embargo, estas enfermedades a menudo se registran en cachorros de Labrador Retriever menores de 2 años.

Entre las enfermedades invasivas a las que son propensos los perros se encuentran las enfermedades helmínticas como la ascariasis o la toxocariasis. Teniendo en cuenta todo lo anterior, el Labrador es un perro con buena salud.

Aspectos importantes a considerar

-->

Ventajas y desventajas de un perro labrador.

Las ventajas son:

  1. Exterior atractivo.
  2. Amistad sin límites, amabilidad.
  3. Gran capacidad para entrenar.
  4. Fácil cuidado y educación del Labrador.
  5. Orientación humana.

Las desventajas, a juzgar por las reseñas de quienes compartieron su experiencia de tener un labrador, siguen ahí:

  1. Demasiado amable, por lo tanto, un mal guardia.
  2. Le encanta el agua, no desdeña ni siquiera los charcos.
  3. Puede cavar en la basura, traer al propietario "trofeos" en forma de pájaros y ratones muertos.
  4. Muerde todo lo que ve.
  5. Ronquidos.

Curiosidades

  • El hecho de que los labradores sean malos guardias está determinado genéticamente. Sí, no hay necesidad de esperar algo sobrenatural de ellos, pero si sabes cómo entrenar a un labrador, puedes enseñarle los comandos "Aliens" y "Guardia".
  • Los perros realmente aman el agua, pero no hay problemas para bañarse y, nuevamente, es necesario enseñar obediencia para que el perro no se suba a los charcos o salga rápidamente, a pedido del dueño.
  • Los "trofeos" se explican por el hecho de que los perros labrador son cazadores por vocación, de nada sirve luchar contra esto. Puede intentar sacarlos de la basura, aunque no debe dejar las bolsas al alcance de la mano durante mucho tiempo.
  • Los labradores no toleran bien la soledad, y también son muy activos, por lo que es mejor quitarles las cosas valiosas. Y también necesitas caminar más con ellos y educarlos.
  • En cuanto al ronquido, no siempre es posible compararlo con los sonidos que hacen los pugs, los pequinés y ... la gente en un sueño. Todo es tolerable si se ama al perro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Labrador. Origen, Características, Alimentación Y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

Labrador. Origen, Características, Alimentación Y Más

Labrador. Origen, Características, Alimentación Y Más

Historia y origenCaracterísticas físicasCuerpoPelajeCabezaCarácter y comportamientoAlimentaciónCuidadosSaludAspectos importantes a considerarCuriosidades

alfombras

es

https://alargarpene.com/static/images/alfombras-labrador-3121-0.jpg

2024-09-09

 

Labrador. Origen, Características, Alimentación Y Más
Labrador. Origen, Características, Alimentación Y Más

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://mascotaleal.net/labrador/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences