Lhasa Apso. Origen, Características, Alimentación, Cuidados

 

 

 


-->

Lhasa Apso es una de las razas de perros más antiguas, una criatura increíblemente linda y hermosa. La raza fue criada hace varios miles de años en el Tíbet. Los perros vivían en templos, eran venerados como animales sagrados, eran considerados buenos guardias.

 

Los mejores representantes de la raza convivieron con el Dalai Lama. Las condiciones de vida de los monjes del misterioso y antiguo Tíbet eran duras y difícilmente se crio una raza única a propósito.


Índice

  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

Durante miles de años, en el misterioso Tíbet, han criado perros pequeños con un lujoso y largo seis. Por lo que se usaron originalmente, ahora es difícil decirlo, pero hay una versión de que de ninguna manera eran mascotas de interior, sino pastores que se enfrentaron con éxito a los rebaños de cabras montesas.

Esto se evidencia en una de las variantes de la traducción del nombre de la palabra "apso" - "perro cabra". Aunque según otra versión, "Lhasa apso" se traduce como "hombre barbudo de Lhasa".

 

Todo lo relacionado con el Tíbet hoy en día está envuelto en un velo de misterio e incluso misticismo, por lo que existen muchas leyendas de que los monjes de los monasterios del Himalaya estaban seguros de que a través de estos simpáticos perros los espíritus les advertían del peligro.

Y los admiradores del lúgubre culto de Bon-po creían que las almas de los muertos se movían hacia estas pequeñas bellezas y las trataban no como perros, sino como a sus iguales.

-->

Los Lhasa Apso también eran las moradas permanentes del palacio del Dalai Lama, quien en ocasiones presentaba cachorros a las personas más destacadas de su país, ya que los tibetanos creían que estos perros traían buena suerte.

Por primera vez, la raza se menciona en crónicas que datan del siglo VIII a.C., pero lo más probable es que sea mucho más antigua y su origen se remonta a milenios, y hoy en día es casi imposible establecer los antepasados del Lhasa Apso.

Estos perros llegaron a Europa solo en el siglo XIX y rápidamente ganaron popularidad. Se consideró de moda iniciarlos, y la linda Lhasa Apso se convirtió en habitantes de las villas y palacios de la nobleza.

Características físicas

Un pequeño perro hermoso que parece un perro faldero. La cabeza es proporcional y de forma armoniosa, levantada con orgullo, el cráneo nunca es redondo y la frente es convexa, como la de un chihuahua.

-->

El puente de la nariz es recto, el lóbulo negro. Los ojos son de tamaño mediano con expresión alerta. Las orejas están caídas, debido al pelaje, parecen muy largas, pero en realidad su longitud es bastante moderada.

La silueta es ligeramente alargada, es decir, la altura a la cruz es menor que la longitud del cuerpo, mientras que a pesar del pequeño tamaño estos perros son muy fuertes y fuertes. La cola está colocada alta y hermosamente colgada sobre la espalda.

Los perros no se recortan antes de las exposiciones caninas, y luego su cabello cae como una ola de seda al suelo. Además, los cachorros crecen demasiado solo con la edad y nacen con el pelo bastante corto.

Se permiten diferentes colores, el más común es el blanco con grises de diferentes tonalidades y saturaciones. Sin embargo, también hay colores beige, sable, marrón, dorado e incluso carey.

Cuerpo

El cuerpo es alargado, rechoncho, rechoncho.

-->

Pelaje

La lana es una característica distintiva de la raza. Es largo y sedoso en todo el cuerpo, en la cara se deleitará con un largo bigote y barba, así como un flequillo que cae sobre los ojos, que muchas veces se sujeta con horquillas especiales para que no interfiera con la visión del perro. Todo sobre toldos

Conoce el perro Skye Terrier

Cabeza

La cabeza es braquicefálica, lo que significa que el hocico se acorta y, por así decirlo, se presiona en el cráneo.

Carácter y comportamiento

Se cree que el Lhasa Apso es casi la raza de perro más leal. Durante miles de años, fueron ellos, y no los representantes más grandes de la familia canina, quienes custodiaron los monasterios tibetanos, porque estos perritos son tan valientes y aman tanto a la gente que están listos, sin dudarlo, para dar la vida por ellos.

 

No en vano, los estudios genéticos han demostrado que Lhasa Apso está estrechamente relacionado con los lobos. Y, a juzgar por su comportamiento, los perros son muy conscientes de ello y en ningún caso se consideran pequeños y débiles.

En la comunicación, son muy amables, pero sin obsesión. Estos son seres muy nobles que parecen haber aprendido toda la sabiduría del Tíbet. Al mismo tiempo, los lhasa apso nunca han perdido sus habilidades de seguridad, por lo tanto, siempre advierten a los propietarios sobre la llegada de invitados o no invitados. Por lo tanto, es poco probable que estos perros se adapten a quienes no les gustan los ladridos fuertes.

-->



Alimentación

La dieta se planifica necesariamente equilibrada. La composición del alimento incluye proteínas, carbohidratos, grasas, minerales y vitaminas en cantidades suficientes. El agua limpia siempre está disponible gratuitamente.

Alimentar con un alimento especial diseñado para alimentar razas pequeñas de perros parece simple y razonable. Tiene en cuenta las proporciones de los componentes necesarios para la salud y longevidad de la mascota. Para facilitar su uso, el pienso se produce en pequeños gránulos.

Cuidados

Si sueña que su perro brillará en las exposiciones, tendrá que dedicar mucho tiempo y esfuerzo al cuidado de su lujoso pelaje. Debe peinarse a diario para evitar la formación de enredos, lavarse, especialmente después de caminar en tiempo lluvioso, o ponerse una chaqueta al perro.

Para aquellos que no luchan por una carrera de exhibición, es suficiente llevar a su mascota a un peluquero una vez cada seis meses o cortarse un abrigo de piel en crecimiento por su cuenta. Sin embargo, en ningún caso el perro debe ser muy corto, de lo contrario corre el riesgo de sobrecalentarse en verano o de hipotermia en invierno.

Recuerda que la lana no es nuestra ropa, protege el cuerpo del animal tanto del calor como del frío.

-->

Lhasa Apso también necesita largas caminatas, porque, a pesar de su pequeño tamaño, son perros fuertes y activos. Dentro de cuatro paredes, tu amigo peludo anhelará y se marchitará.

Y, por supuesto, el perro siempre debe sentir que el dueño lo ama y no lo abandonará, por lo que no debes dejar a la mascota sola durante mucho tiempo en un apartamento cerrado con llave.

Salud

Lhasa apso es una raza muy antigua y, por lo tanto, saludable, porque a lo largo de los milenios de existencia, los perros han pasado la selección natural, por lo que no tienen ninguna enfermedad de raza.

Y, si los dueños cuidan adecuadamente a su mascota, el apso tendrá una vida larga y feliz, y si su esperanza de vida promedio es de aproximadamente 13 años, algunos se convertirán en hígados realmente largos, llegando a vivir hasta 18 años.

No olvide que el flagelo de las rocas decorativas es la obesidad, porque un corazón raro no se inmutará al ver a estas lindas criaturas esponjosas, que representan con tanta habilidad el hambre y miran con afecto a sus dueños.

-->

Como resultado, los perros reciben constantemente piezas de la mesa y, además, piezas que no siempre son útiles para su salud. Y como resultado, exceso de peso e intoxicación alimentaria. Por eso, es muy importante que tus mascotas coman adecuadamente.

Aspectos importantes a considerar

Lhasa Apso no se considera en absoluto juguetes de sofá, y debe tratarlos en consecuencia. No mires la baja estatura, ten en cuenta que este es un perro real, un pariente cercano de un lobo. Por lo tanto, será genial si tomas un curso de obediencia y entrenamiento con tu amigo tibetano.

Además, estos son perros muy inteligentes que atrapan todo sobre la marcha. Con mucho gusto cumplirán tus órdenes: caminar al lado, sentarse, recostarte, cargar objetos y, como verás, seguirán taponando a los perros pastores y recuperadores que trabajan junto a ellos. Y lo más importante, el pequeño Apso se sentirá como un perro en toda regla.

Curiosidades

El Lhasa Apso es una de las pocas razas que proviene de las escarpadas montañas del Tíbet. Los monjes de los monasterios locales creían que las almas de los muertos se reencarnaban en estos perros, por lo que era completamente impensable venderlos o comprarlos.

-->

Solo el Dalai Lama tenía derecho a presentarlos a veces a invitados especialmente importantes como un signo de misericordia especial. Así llegaron los primeros perros a Inglaterra y luego se extendieron por Europa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lhasa Apso. Origen, Características, Alimentación, Cuidados y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

Lhasa Apso. Origen, Características, Alimentación, Cuidados

Lhasa Apso. Origen, Características, Alimentación, Cuidados

Historia y origenCaracterísticas físicasCuerpoPelajeCabezaCarácter y comportamientoAlimentaciónCuidadosSaludAspectos importantes a considerarCuriosidades

alfombras

es

https://alargarpene.com/static/images/alfombras-lhasa-apso-3082-0.jpg

2024-09-09

 

Lhasa Apso. Origen, Características, Alimentación, Cuidados
Lhasa Apso. Origen, Características, Alimentación, Cuidados

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://mascotaleal.net/lhasa-apso/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences