Malinois. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados

 

 

 


-->

Los Malinois son perros de tamaño mediano con una constitución musculosa y un pecho pronunciado. La cabeza es de longitud media, los ojos son almendrados, de color marrón oscuro.

 

El hocico es de forma regular, las orejas son triangulares, erectas. La cola es de longitud media, el pelaje es corto. El color es marrón amarillento y carbón.


Índice

  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

La raza de perro Malinois tiene un pasado no muy antiguo, ya que apareció a principios del siglo XIX, en Bélgica. De hecho, es solo una de las cuatro razas emparentadas entre sí: tervuren (pelaje largo con máscara negra), Groenendael (pelaje largo negro), Laekenois (leonado, pelaje grueso) y Malinois (pelaje corto con máscara negra).

La raza apareció como resultado de una investigación realizada por veterinarios y criadores de perros belgas. Crearon un club de perros pastor belga y realizaron un estudio, tratando de descubrir las principales características de los perros pastores que viven en Bélgica, en sus diversas regiones.

 

El resultado fue la creación gradual de un estándar para estas cuatro razas mencionadas anteriormente, ya que la gran mayoría de los pastores belgas solo se diferenciaban en el color y la longitud del pelaje. En base a los datos obtenidos, en 1892, el profesor Adolph Royle elaboró el primer estándar de la raza Malinois.

Por cierto, casi al mismo tiempo, los criadores de perros sugirieron que los perros de pastoreo en Bélgica se utilizan cada vez menos para el propósito previsto, simplemente porque el número de granjas está disminuyendo, lo que significa que es necesario introducir pruebas de obediencia, agilidad y otras nuevas disciplinas caninas para ayudar a los pastores belgas a mostrar usted mismo en un papel diferente.

-->

Durante los siguientes años, muchos criadores comenzaron a criar activamente perros pastores belgas y cruzarlos entre ellos para obtener nuevas variedades, así es como aparecieron los cuatro tipos principales de la raza, a los que se decidió asignar sus propios nombres. Hoy se consideran razas separadas.

Después de la Primera Guerra Mundial, en las décadas de 1920 y 1930, se establecieron muchas perreras de pastores belgas serios y distinguidos, que ayudaron a restaurar la población en declive.

Hoy en día, la raza Malinois es conocida en todo el mundo por su inteligencia y obediencia, e incluso se utiliza en unidades del ejército. Por ejemplo, estos perros detectan drogas, explosivos y otras funciones en las tropas fronterizas. Además, no solo en Bélgica y otros países europeos, sino también en Estados Unidos.

Características físicas

El Pastor Belga es un perro de tamaño mediano, delgado, musculoso y ágil con un porte orgulloso y un porte de cabeza.

-->

Los parámetros ideales son los siguientes:

  • Machos: altura a la cruz 62 cm, peso 25-30 kg.
  • Hembras: altura 58 cm, peso corporal 20-25 kg.

El estándar permite una desviación del crecimiento de 4 cm hacia el lado más pequeño y 2 cm hacia el más grande.

El Pastor Belga se mueve con facilidad y libertad con un paso rápido y elástico, trote, galope. Sabe cómo cambiar rápidamente de dirección mientras corre a alta velocidad. Le gusta moverse en círculos, no en línea recta.

  • El hocico en forma de cuña cae por debajo de la línea de los ojos. El puente de la nariz es recto.
  • Los ojos son de tamaño mediano, ligeramente almendrados. Color marrón intenso. Los párpados tienen un borde negro. Estudiando mirada, viva.
  • La nariz siempre es negra.
  • Los labios se presionan con fuerza contra las encías.
  • Mordida en tijera o recta. Dientes fuertes.
  • Las orejas son erectas, triangulares, de implantación alta. Son ligeramente redondeados en la base, afilados en la parte superior.
  • El cuello es alargado, delgado. El fondo se expande.
  • La cola es de tamaño mediano. En un estado de calma, se dirige hacia abajo y ligeramente curvado al final. Cuando está excitado, se eleva hacia arriba, pero no se dobla en un gancho y no cae hacia un lado.
  • Las patas delanteras son fuertes, rectas y paralelas. Los codos están rectos, no hacia afuera.
  • Las patas traseras son fuertes con muslos musculosos.
  • Las patas son redondas, los dedos de los pies están comprimidos en forma de arco. Las almohadillas son densas, las uñas son oscuras y fuertes.

Cuerpo

El cuerpo es poderoso pero no áspero. La longitud es aproximadamente igual a la altura a la cruz. La silueta es cuadrada. Viajes y turismo

 

Pelaje

El cuerpo está cubierto de pelo corto. Incluso hay menos pelo en la cabeza, las orejas y las extremidades inferiores. El collar cae de las orejas. Las plumas alargadas crecen detrás de las caderas. El pelo de la cola es más exuberante, sin el borde en la punta.

-->

Cabeza

La cabeza está colocada alta, seca, alargada. El hocico es un poco más largo que el cráneo. El occipucio es ligeramente redondeado. La frente es casi plana con un surco apenas visible. Las cejas no son pronunciadas. Los pómulos están secos y musculosos. La parada es moderada.

Carácter y comportamiento

La raza Malinois no es adecuada para propietarios novatos o aquellas personas que llevan un estilo de vida sedentario. Estos perros son inusualmente alegres, les encanta jugar, caminar por la calle al máximo y, en general, pasan el tiempo lo más activamente posible.

Durante muchos siglos de su existencia, los perros pastores belgas sirvieron con devoción a las personas y, por lo tanto, la raza Malinois no puede pasar tiempo tumbada en el sofá.

Ni siquiera comprende cómo es posible, en principio, vivir en inactividad y ser un animal feliz. Después de todo, el Malinois obtiene su "felicidad de perro" precisamente en la actividad, en la actividad y en la interacción cercana con sus seres queridos. Por supuesto, si decides tener un perro de esta raza, es poco probable que lo uses para pastar ovejas o vacas.

Lo más probable es que sea un compañero para toda la familia, el mejor amigo de un niño, un fiel compañero para hacer jogging y, por supuesto, un vigilante si vives en una casa particular. Esto significa que el perro debe darse cuenta de su deseo de servir a las personas que están en contacto contigo y a varios tipos de actividad.

-->

En este sentido, el entrenamiento, la actividad física y el entrenamiento ayudan mucho. A Malinois le encanta participar en todos los asuntos, meter la nariz en todas partes y sentirse como un miembro de pleno derecho de la familia.

La agresión o, por el contrario, la depresión de carácter y el miedo, son inusuales en estos perros. Si se manifiestan tales rasgos de carácter, hay dos opciones: o es culpa de una educación incorrecta o es, se podría decir, el matrimonio de la raza.

Un perro Malinois es muy inteligente y tiene una reacción rápida (se cree que son superiores en velocidad de reacción a los pastores alemanes ). Son criaturas emocionalmente sensibles, por lo que la rudeza y las palizas son inaceptables. Por cierto, gracias a esta cualidad, sienten perfectamente el estado de ánimo de los demás y pueden adivinar los deseos del propietario.

Los extraños son percibidos sin agresión, pero pueden percibirse a sí mismos como un vigilante y defender su protección, aunque si el perro de un extraño o un intruso se retira, lo más probable es que el Malinois no lo persiga ni continúe la lucha hasta que el enemigo sea completamente destruido, incluso a pesar de las órdenes del dueño.

 

Aman a los niños, pasan tiempo felizmente con ellos (pero necesitan que se les enseñe a la presencia de los niños desde la infancia) y, a veces, pueden morderse un poco los talones. Afectados por el pasado del pastor: en la mente canina, los niños son como criaturas responsables, como vacas u ovejas, que deben ser monitoreadas y conducidas a la habitación para descansar.

-->



Alimentación

El Pastor Belga no es exigente con la comida, si no es mimado desde la infancia. Un animal móvil gasta mucha energía, por lo que necesita alimentos ricos en calorías y ricos en proteínas.

Al compilar una dieta a partir de productos naturales, se siguen las siguientes proporciones:

  • 60% alimentos de origen animal. Estos son carne, despojos, productos lácteos fermentados, huevos, pescado.
  • 25% cereales: trigo sarraceno, arroz, copos de avena.
  • 15% verduras, hierbas, frutas, excepto cítricos, patatas.

En invierno, es útil añadir al alimento principal aceite vegetal rico en ácidos Omega 3. Los cachorros reciben además aceite de pescado, gluconato de calcio. Los alimentos secos se eligen con un contenido de proteínas de al menos el 30%.

Lee acerca del perro: Bearded Collie

Cuidados

La raza de perro pastor belga Malinois tiene un pelaje corto que debe cepillarse una vez a la semana. Mantenga siempre los oídos y los ojos de su mascota limpios y libres de depósitos. Bañe al perro al menos una vez a la semana. Las garras se recortan una vez cada 10 días. La muda ocurre 2 veces al año.

Salud

Como cualquier otra raza de perro , el Malinois es propenso a varias enfermedades, que incluyen:

-->
  • Displasia de cadera, un trastorno hereditario que puede ocurrir en perros muy activos como el Malinois.
  • atrofia progresiva de la retina;
  • la displasia del codo es una enfermedad hereditaria;
  • Sensibilidad a la anestesia: los Malinois son muy sensibles a la anestesia. Tienen una tasa de mortalidad superior al promedio con anestesia debido a su proporción de músculo a grasa.

Aspectos importantes a considerar

  • Los Malinois están fuertemente apegados al dueño, listos para servir las 24 horas.
  • Aprenden rápido, gracias a la inteligencia innata, excelente memoria, observación, reacción instantánea.
  • Vigile atentamente la casa y proteja a los miembros de la familia.
  • Viven a salvo en una jaula al aire libre en la calle y en un apartamento.
  • Con la socialización temprana, se llevan bien con los niños y las mascotas.
  • No requieren cuidados complejos, no tienen pretensiones en la comida.
  • Rara vez se enferman, se mantienen vigorosos y saludables hasta la vejez.

Curiosidades

Los perros se utilizan en operaciones contra terroristas, se envían a puntos críticos y áreas de desastres naturales. Un agudo sentido del olfato les ayuda a encontrar explosivos, artículos prohibidos más rápido que las personas, y a buscar víctimas debajo de los escombros.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Malinois. Origen, Características, Alimentación, Cuidados, Curiosidades y más... puedes visitar la categoría Perros.

Malinois. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados

Malinois. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados

Historia y origenCaracterísticas físicasCuerpoPelajeCabezaCarácter y comportamientoAlimentaciónCuidadosSaludAspectos importantes a considerarCuriosidades

alfombras

es

https://alargarpene.com/static/images/alfombras-malinois-3128-0.jpg

2024-09-09

 

Malinois. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados
Malinois. Origen, Características, Alimentación Y Cuidados

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://mascotaleal.net/malinois/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences