Parábola De La Oveja Perdida | Diosleal.com

 

 

 


-->

Parábola De La Oveja Perdida es una de las enseñanzas que Jesús dio delante de una gran multitud y frente a sus detractores (fariseos, sacerdotes, escribas) en el que refleja la compasión con la que Él miraba a aquellos que no tenían a Dios en sus vidas.

Con esta parábola Jesús revela la misión que Él tenía de rescatar al pueblo de Israel, tomando como ejemplo la historia de una oveja que se aparta de su pastor, y sufre grave peligro, por lo cual va al rescate de ella para tenerla en su regazo. De esa misma forma era como Jesús buscaba a todos los pecadores durante su caminar en la tierra.


Índice

  1. Parábola De La Oveja Pérdida
  2. Análisis de la Parábola De La Oveja Perdida
    1. Los que escucharon la parábola
    2. Las Ovejas
    3. La Oveja Perdida
    4. El hombre que busca la Oveja
    5. Los amigos y vecinos del hombre
    6. El Gozo en el Cielo
  3. Enseñanza de la Parábola De La Oveja Pérdida

Parábola De La Oveja Pérdida

-->

 

-->

La parábola de la oveja perdida la narró frente a un grupo de recaudadores de impuestos, pecadores, fariseos y maestros de la ley, quienes estaban muy atentos a lo que Jesús enseñaba, por lo que Él les pidió que se imaginaran que tenían cien ovejas y una de ellas se desviaba del rebaño, por lo que el buen pastor iría en búsqueda de esa indefensa ofensa para tenerla junto con él. Todo sobre animales

De esta forma, tan alegórica Jesús muestra con una actividad conocida por todo el pueblo de Israel, que era el pastoreo de ovejas, el llamado al que Él fue designado en volver a todo ese pueblo que estaba desviado de la palabra de Dios a las sendas del Padre Celestial.

También puedes leer: Parábola de los Viñadores Homicidas

Del mismo modo, se indica la satisfacción luego de la búsqueda de la oveja, ya que el pastor se siente feliz y comparte la alegría con sus amigos y vecinos, al traer de vuelta esta oveja pérdida que sufría peligro de ser agredida por los peligros que la acechaban al estar sola. Esto mismo ocurría en los cielos cada vez que a través de Jesús y su palabra se arrepentía un pecador, y decidía seguir a Dios.

Análisis de la Parábola De La Oveja Perdida

-->

-->

La parábola de la oveja perdida tiene varios significados que son pertinentes conocer, primero hay que revisar lo que dijo Jesús a toda la multitud


«Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come. Entonces él les refirió esta parábola, diciendo: ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento» (Lucas 15:1-7)

Parábola De La Oveja Perdida

Parábola De La Oveja Perdida | Diosleal.com

Parábola De La Oveja Perdida es una de las enseñanzas que Jesús dio delante de una gran multitud y frente a sus detractores (fariseos, sacerdotes, escribas)

alfombras

es

https://alargarpene.com/static/images/alfombras-parabola-de-la-oveja-perdida-diosleal-878-0.jpg

2024-10-02

 

Parábola De La Oveja Perdida
Parábola De La Oveja Perdida

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://diosleal.com/parabola-de-la-oveja-perdida/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences