Parábola De La Vid

 

 

 


-->

La Parábola de la Vid fue una narración dada por Jesús que viene a explicar como es la vida de una persona en el camino de Dios, haciendo una alegoría de un árbol que es podado por un viñador, y sus ramas dan un fruto específico.

-->

En este sentido haciendo esta comparación Jesús explica que Él es ese árbol que da el fruto, mientras que Dios es el viñador, y las ramas se convierten en cada uno de los creyentes, algunos darán frutos y serán podados por el Padre mientras que otros se secarán y tendrán que ser quitados.


Índice

  1. La Parábola de la Vid
  2. Simbología de la Parábola de la Vid
    1. Jesús es la Vid Verdadera
    2. Dios es el Viñador
    3. Las Ramas de la Vid
    4. Las Ramas Infructuosas son Quitadas
    5. Las Ramas Fructuosas se Podan

La Parábola de la Vid

-->

 

En la Biblia se encuentran una diversidad de figuras literarias que permiten embellecer cada una de las historias que se cuenta en ella, para poder comprender los designios de Dios, y en este caso Jesús hace una metáfora o alegoría con respecto a elementos naturales que eran fácil de asociar por todos sus oyentes.

En este caso Jesús quería mostrarle a sus discípulos y a todos sus oyentes la importancia que es estar unidos a Dios, y por medio de Él podrían lograrlo, como lo dice Juan 15:

-->


«Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.Permaneced en mí, y yo en vosotros.

Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

-->

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Esto os mando: Que os améis unos a otros» (Juan 15:1-17)

Parábola De La Vid

Parábola De La Vid

La Parábola de la Vid fue una narración dada por Jesús que viene a explicar como es la vida de una persona en el camino de Dios, haciendo una alegoría de u

alfombras

es

https://alargarpene.com/static/images/alfombras-parabola-de-la-vid-744-0.jpg

2024-09-30

 

Parábola De La Vid
Parábola De La Vid

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://diosleal.com/parabola-de-la-vid/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences