Pastor Blanco Suizo. Origen, Características y Alimentación

 

 

 


-->

 

 

Muchos amantes de los perros tienen un perro pastor blanco suizo después de ser conquistados por la espectacular y destacada apariencia de estos animales. Solo con el tiempo descubren sus excelentes cualidades inherentes a los perros de servicio serios.

Este perro hermoso, cariñoso, bondadoso con una textura impresionante, sin pretensiones y resistente, tolerante e incansable en los juegos. El amor de los perros pastores blancos suizos por sus dueños es ilimitado, necesitan saber que las personas cercanas están cerca, sentir el calor familiar y sentirse necesitados.


Índice

  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

La hermosa leyenda de que la raza del pastor suizo blanco apareció debido al cruce artificial de un pastor con un lobo polar blanco está lejos de la verdad, aunque la cautela del perro, su capacidad de moverse en silencio y su agilidad, en efecto, dan motivos para asumir una relación con el habitante canoso del Ártico. De hecho, la raza se formó como resultado de la cría sistemática de un determinado tipo de perro pastor alemán, que tenía un color blanco.

 

En la literatura cinológica alemana de finales del siglo pasado, a menudo se describía a los perros pastores, los antepasados ​​de los pastores alemanes, cuyo rasgo distintivo era el blanco. Y el primer "delegado" de los pastores alemanes, que participó en la Exposición Canina de Hannover en 1882, fue solo un macho blanco, al que los propietarios llamaron Greif.

Posteriormente, sus bisnietos, que también tenían un color blanco, se mostraron en exposiciones caninas y campeonatos celebrados en Alemania. Por cierto, el perro pastor alemán con el gran nombre Horand von Grafrath, registrado oficialmente con el primer número en el libro de pedigrí de esta raza en 1899, también pertenecía a la familia Greif. Sin embargo, el color del famoso macho era gris amarillento.

A principios del siglo XX, el pastor alemán no se consideraba una raza de pastor común. Cualidades tan notables como fuerza, resistencia, inteligencia sobresaliente, buena capacidad de aprendizaje, lealtad, han hecho que este perro sea extremadamente popular no solo en Europa, sino también en el extranjero.

-->

El trabajo de crianza se realizó de manera muy activa, fueron creciendo los requisitos para su desempeño y exterior, pero hasta cierto tiempo no se le dio importancia al color, y los individuos blancos fueron criados de la misma manera que otros, sin distinguir de ninguna manera.

Sin embargo, en los años 30 en su tierra natal, en Alemania, los pastores alemanes blancos se vieron deshonrados. Los nazis, que habían llegado a las alturas del poder, establecieron su control maníaco, incluso sobre un área de intereses humanos como la cría de perros.

El gen del color blanco fue declarado culpable por todos los defectos, defectos y vicios encontrados en los pastores alemanes. El veredicto fue "tenaz", e incluso después de la caída del régimen de Hitler en el continente europeo, hasta los años 60, los perros pastores blancos fueron rechazados.

En la siguiente década, los perros, ahora llamados perros pastor blanco canadiense americano, comenzaron a regresar a Europa. El primero de ellos se instaló en Suiza, donde continuó el desarrollo de la raza. El estatus del antepasado de la línea de selección suiza está dotado del macho Lobo traído de Estados Unidos, nacido en 1966.

Él y sus descendientes están registrados en el Registro Genealógico de Suiza (LOS). Durante las siguientes décadas, una cantidad impresionante de razas puras se extendió en Europa en varias generaciones de perros pastores blancos, y en 2003, por iniciativa de Suiza, el perro pastor blanco estadounidense-canadiense fue admitido en sus filas por la organización canina internacional FCI, pero recibió una definición de especie diferente, a saber, el suizo blanco.

-->

Características físicas

El poderoso y musculoso Pastor  Blanco Suizo es similar en apariencia a un alemán común. Son casi iguales en altura, pero el suizo es un poco más ajustado. Entre los representantes de la raza hay individuos de pelo largo y aquellos con lana de longitud media.

  • Cuello. Musculoso, ligeramente alargado, sin papada. La línea del cuello, que pasa suavemente desde una cabeza colocada suficientemente alta hasta la cruz, es noblemente curvada.
  • Mandíbulas, labios. Las mandíbulas son poderosas, los dientes están ubicados estrictamente perpendiculares a ellos. Los labios son intensamente negros y deben estar secos y apretados.
  • Párese erguido, colocado alto, ligeramente hacia adelante. Su forma es en forma de V, las puntas apenas se notan redondeadas.
  • Pequeños, ligeramente inclinados, su forma es almendrada, el color es de marrón a marrón oscuro, un borde negro es bienvenido.
  • Extremidades. Las extremidades anteriores del Pastor Suizo son fuertes, delgadas, sus huesos no son demasiado pesados. Cuando se ven de frente, se ven bastante separados. El hombro y los antebrazos son alargados, con músculos poderosos.
  • Movimiento. El Pastor Blanco Suizo se mueve con fuerza, mesura, reorganizando secuencialmente las extremidades. El lince del perro se arrastra, como si se arrastrase.
  • Cola. Ricamente pubescente con lana, tiene forma de sable. De inserción bastante alta, llegando al menos hasta el corvejón, disminuyendo hacia el final. Cuando el perro está en un estado sereno, la cola cuelga hasta el suelo, a veces curvándose ligeramente en el tercio inferior.
  • Solo se reconoce un color blanco sólido.

Cuerpo

El perro tiene una grupa alargada, ligeramente inclinada hacia la base de la cola, la espalda es fuerte y recta. El pecho es poderoso, de ancho medio, de forma ovalada, profundo, cayendo hasta los codos, su parte frontal es expresiva. El abdomen está moderadamente recogido. Los costados y los lomos son fuertes. La cruz es pronunciada. Muestras gratis y regalos

 

Lee acerca del perro: Pastor croata

Pelaje

El pelaje del animal es grueso, cubriendo firmemente el cuerpo. Se encuentra una abundante capa interna tanto en perros de pelo mediano como en perros de pelo largo. Los pelos que cubren son lisos, ásperos. En las orejas, hocico, patas delanteras, el pelo es notablemente más corto que en el cuello y la parte posterior de las patas traseras.

Los perros pastores suizos de pelo largo están decorados con una melena espectacular, y sus patas traseras están vestidas con "pantalones" de lana. Se acepta un pelaje ligeramente ondulado.

-->

Cabeza

La cabeza del pastor suizo es proporcional al cuerpo, tiene contornos de líneas rectas y limpias, en forma de cuña cuando se mira desde arriba y desde atrás. La línea de transición desde la frente hasta el hocico es suave, pero el lugar mismo de su conexión es claramente distinguible.

El poderoso hocico es alargado y se estrecha ligeramente hacia la nariz. La nariz en sí es de tamaño mediano, el color preferido del lóbulo es el negro, pero solo se permite un color oscuro.




Carácter y comportamiento

El Pastor Blanco Suizo es dinámico, temperamental, ágil y, al mismo tiempo, se distingue por su equilibrio. Su carácter es más suave y comedido que el del Pastor Alemán, pero, a pesar de su buen carácter, en caso de amenaza a sus dueños y hogar, muestra las mismas cualidades que sus parientes más agresivos.

 

En realidad, los perros pastores blancos tienen todos los rasgos de carácter que posee un perro de servicio: fuerza, infatigabilidad, excelente reacción, ingenio. A menudo se utilizan como perros guardianes, rescatadores, guías, guardaespaldas. Temperamentales y alegres, no son indiferentes a los deportes, las aventuras, los viajes, simplemente les encanta nadar, jugar a la pelota.

Alimentación

El pastor blanco suizo  tiene buen apetito y no es exigente con la comida. Puede alimentarla tanto con productos naturales como con piensos preparados. Es recomendable tratar a su mascota al mismo tiempo. Los cachorros de dos a cuatro meses se alimentan 4 veces al día y, a la edad de seis meses, cambian gradualmente a dos comidas al día.

-->

La mayor parte de la dieta de un perro que come alimentos naturales debe ser carne: cordero o ternera. Puede administrarse crudo o escaldado en agua hirviendo. En pequeñas cantidades, el menú del pastor suizo debe contener verduras guisadas, cereales (arroz, trigo sarraceno, avena, por separado o surtidos), requesón bajo en grasa y kéfir, pescado de mar.

Dos veces por semana, puedes ofrecerle a tu mascota un huevo cocido o una yema cruda. El hígado de res también es un alimento saludable.

Cuidados

Cuidar al Pastor Blanco Suizo es fácil. Incluso el pelaje grueso de un perro, independientemente de su longitud, puede mantenerse en orden sin un esfuerzo excesivo. Ella requerirá cuidados especiales durante el período de muda. Durante este tiempo, el perro debe cepillarse al menos dos veces por semana con un aerosol especialmente formulado para forzar.

Los animales de pelo corto se peinan con un peine fino. Es aconsejable peinar a una mascota de pelo largo con un peine raro, luego, si es necesario, desenredar o cortar los enredos, luego peinarlo con un peine frecuente y finalmente tratarlo con un cepillo de masaje de cerdas naturales.

-->

Salud

Como se sabe desde hace mucho tiempo, el color blanco de un perro no significa que las patologías fisiológicas sean características de él. El perro pastor blanco suizo, como el alemán, es un animal bastante fuerte, que se distingue por su buena salud.

Sin embargo, sus enfermedades hereditarias son las mismas que las de los parientes más cercanos, aunque un defecto tan común entre los "alemanes" como la displasia de la articulación de la cadera es mucho menos común entre los "suizos". Otras enfermedades comunes a las razas incluyen:

  • Panostitis eosinofílica: coloquialmente una enfermedad en crecimiento, expresada en cojera y característica de animales de 5 a 12 meses de edad;
  • Paresia de las extremidades pélvicas, manifestada en la limitación de las capacidades motoras;
  • Intususcepción intestinal: una de las formas de obstrucción intestinal;
  • Insuficiencia cardíaca congénita.

Los perros de pastor también tienen predisposición a la diabetes mellitus y todo tipo de reacciones alérgicas.

Aspectos importantes a considerar

  • El Pastor Blanco Suizo es un perro fuerte, temperamental, resistente, muy enérgico con un sistema nervioso fuerte.
  • Exteriormente, con la excepción del color, es similar al Pastor Alemán, pero, a diferencia del menos temerario, excitable, demuestra agresión solo en caso de una amenaza obvia.
  • El perro es increíblemente cariñoso con todos los miembros del hogar, extremadamente amigable con los niños.
  • El perro pastor trata a los extraños con moderación, no le gusta la familiaridad consigo mismo, pero tampoco muestra agresión.
  • Con otras mascotas, incluidos los gatos, vive en paz y armonía.
  • El Pastor  blanco Suizo tiene una gran inteligencia, ingenio rápido y muy fácil de entrenar.

Curiosidades

Vicios de la raza

  • Color amarillo claro o leonado (ciervo) en la espalda, en la base de la cola, en la punta de las orejas.
  • Ausencia parcial de pigmentación en nariz, labios, borde de los ojos.
  • Cuerpo acortado, de forma cuadrada.
  • Orejas colgantes o semi erectas.
  • Agresividad excesiva o, por el contrario, timidez, miedo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pastor Blanco Suizo. Origen, Características, Alimentación, Cuidados y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

Pastor Blanco Suizo. Origen, Características y Alimentación

Pastor Blanco Suizo. Origen, Características y Alimentación

Historia y origenCaracterísticas físicasCuerpoPelajeCabezaCarácter y comportamientoAlimentaciónCuidadosSaludAspectos importantes a considerarCuriosidades

alfombras

es

https://alargarpene.com/static/images/alfombras-pastor-blanco-suizo-3116-0.jpg

2024-09-09

 

Pastor Blanco Suizo. Origen, Características y Alimentación
Pastor Blanco Suizo. Origen, Características y Alimentación

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://mascotaleal.net/pastor-blanco-suizo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences