Pastor Holandés. Origen, Características, Alimentación y Más

 

 

 


-->

El Pastor Holandés, también conocido como Pastor, es una raza de servicio de pastoreo de perros criados, como su nombre indica, en Holanda, es un verdadero todoterreno, adecuado tanto para el servicio policial como compañero, mascota familiar.

 

La raza es rara: en 1998, la población total de la raza Pastor holandés en todo el mundo no era más de 4 mil individuos, la mayoría de los cuales se encuentran en los Países Bajos.


Índice

  1. Historia y origen
  2. Características físicas
  3. Cuerpo
  4. Pelaje
  5. Cabeza
  6. Carácter y comportamiento
  7. Alimentación
  8. Cuidados
  9. Salud
  10. Aspectos importantes a considerar
  11. Curiosidades

Historia y origen

El pastor apareció como resultado de cruzar el pastor belga con algunos perros locales, los cuales no están del todo claros, ya que hasta principios del siglo XIX era muy difícil distinguir entre los tipos de perros pastores que vivían en los países del Benelux y Alemania Occidental.

Todos parecían iguales. Además, la prioridad de los criadores no era la apariencia, sino la capacidad de trabajo. La situación cambió solo hacia el final del siglo, cuando los perros pastores se dividieron gradualmente en subespecies, aparecieron los perros pastores belgas y alemanes.

 

La primera "aparición" oficial de la nueva raza de pastor holandés tuvo lugar en una exposición canina celebrada en Amsterdam en 1874. En 1898 ya se abrió un club de razas; al principio, solo 17 perros se registraron en el libro genealógico.

El estándar de la raza moderna fue formulado y registrado en 1960. Y aunque los perros de esta raza son famosos por su inteligencia y rápido aprendizaje, la raza sigue siendo muy rara: incluso en su tierra natal, los Países Bajos, solo se registran alrededor de 300 cachorros al año.

-->

Características físicas

El pastor holandés es un perro de tamaño mediano. La altura a la cruz de los machos no supera los 62 cm y el peso no suele superar los 35 kg. Las hembras son un poco más pequeñas y ligeras.

Tiene una constitución atlética y bien proporcionada, huesos fuertes y músculos bien desarrollados.  Las patas son fuertes y rectas.  Las orejas están erguidas, colocadas en alto. Mordida en tijera.

Cuerpo

El cuerpo está ligeramente alargado. La espalda es recta, el cuello es de longitud media. La grupa no está inclinada.

Pelaje

En lana, todo es algo más complicado. El caso es que hay tres subespecies:

-->
  • Pelo corto más duro con pelo corto y áspero, hay una capa interna, color atigrado, máscara negra en la cara;
  • Pelo largo más duro con pelo largo, liso y áspero en todo el cuerpo, con buena capa interna densa, color atigrado;
  • Pelo duro más duro: el pelaje es duro, se mantiene erguido (excepto la cabeza), también hay una capa interna gruesa y pronunciada, hay barba, bigote y cejas de "Brezhnev" en el hocico, plumas en las patas, el color es gris ahumado o plateado atigrado.

Cabeza

La cabeza es alargada, no muy grande. El hocico es un poco más largo que el cráneo, con una ligera transición de la nariz a la frente. Estufa de pellets

Lee acerca del perro: Golden Retriever

Carácter y comportamiento

Viviendo en una familia con niños. Estos perros se distinguen por su obediencia en cualquier situación y no son propensos a la agresión espontánea; su dominio es débil. Hazte amigo de otros perros o animales más pequeños.

En relación con el dueño, ella es infinitamente devota. El pastor holandés necesita una comunicación constante con el propietario y no tolera la soledad.

Sin embargo, el pastor holandés también se distingue por su coraje y desconfianza hacia los extraños. Tienen un instinto protector bien desarrollado, territorialidad. Sin embargo, a diferencia de muchos otros perros puramente guardianes, ella protegerá fácilmente no solo la propiedad, sino también a los miembros de la familia, en primer lugar, al dueño.

El pastor holandés es muy sensible a la manifestación de emociones negativas: si considera que la situación es peligrosa para el propietario, puede atacar sin previo aviso.

-->

Alimentación

El Pastor Holandés no es caprichoso en la comida y no tiende a comer en exceso. Si eres un amante de la comida natural, debes recordar que la dieta debe consistir en un 70% de carne magra cruda, el resto, verduras y cereales.

 

Además, una vez a la semana, la carne se puede reemplazar con pescado hervido, después de quitarle las espinas. Además, con una dieta natural, tendrás que darle constantemente vitaminas a tu perro. Lo más fácil, aunque probablemente un poco más caro, es mantener al perro con comida seca superprémium.

En todo caso, recuerda que estos dos tipos de alimentos no deben mezclarse, y que los perros tienen prohibido dar carnes grasas (cerdo), dulces, bollería, carnes saladas, picantes, ahumadas y huesos de pollo.

https://www.youtube.com/watch?v=40zsTftO6PI

Cuidados

El Pastor Holandés se marcha sin pretensiones. En este sentido, el pelo corto más libre de problemas y el pelo largo más duro, salvo la abundante muda de primavera, cuando se desprende el subpelo. El pelo duro más duro requerirá que se cepille con regularidad, al menos 2 veces al año, pero arrojarán menos pelo.

-->

Si planea mantener al perro en el apartamento, puede lavarlo con más frecuencia, una vez cada 2 meses, si está al aire libre, 2 veces al año. También se recomienda peinar al perro periódicamente, pero no más de una vez a la semana, así como mantener las orejas limpias y recortar las uñas según sea necesario si el perro vive en un apartamento.

Salud

El Pastor Holandés tiene una envidiable reserva de salud y tiene buena inmunidad. Dado que los pastores nunca se criaron con fines comerciales, la selección fue bastante estricta y las enfermedades hereditarias no son típicas de esta raza.

La esperanza de vida oscila entre los 13 años, pero con un buen cuidado, los perros pueden vivir hasta 15 años. Para que el pastor viva más tiempo, debe visitar a un veterinario al menos una vez al año, vacunar a su mascota anualmente y tratarla regularmente contra gusanos, pulgas y garrapatas.

Aspectos importantes a considerar

El pastor holandés es, en principio, capaz de vivir tanto en un apartamento como en una casa, pero hay matices. Entonces, si tiene la intención de mantener a este perro en el apartamento, entonces es necesario tener en cuenta que requiere una actividad física significativa.

-->

Si le gusta correr 7-8 kilómetros en cualquier clima en el bosque, entonces se convertirá en su compañero confiable. Si prefiere acostarse en el sofá, busque otra raza.

En el caso del mantenimiento suburbano, es necesario tener en cuenta que los perros de esta raza, a pesar de que están bien adaptados a nuestro invierno, no se recomienda que se mantengan en una jaula al aire libre o, más aún, en una cadena, solo en libertad. Además, el Pastor Holandés es muy exigente con la comunicación y necesita un contacto emocional cercano con el dueño.

Curiosidades

En cuanto al entrenamiento y la crianza, aquí el pastor definitivamente no causará problemas. Estos perros son muy inteligentes y trabajadores. Sin embargo, para que las clases tengan el mayor efecto, se recomienda realizarlas en un ambiente relajado, en un formato de semi-juego, sin aburrimientos ni simulacros, esto será más agradable tanto para el dueño como para el perro. En ningún caso debes gritarle al perro y tratarlo con rudeza, ya que puede perder la motivación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pastor Holandés. Origen, Características, Alimentación, Cuidados y Curiosidades puedes visitar la categoría Perros.

Pastor Holandés. Origen, Características, Alimentación y Más

Pastor Holandés. Origen, Características, Alimentación y Más

Historia y origenCaracterísticas físicasCuerpoPelajeCabezaCarácter y comportamientoAlimentaciónCuidadosSaludAspectos importantes a considerarCuriosidades

alfombras

es

https://alargarpene.com/static/images/alfombras-pastor-holandes-3111-0.jpg

2024-09-09

 

Pastor Holandés. Origen, Características, Alimentación y Más
Pastor Holandés. Origen, Características, Alimentación y Más

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://mascotaleal.net/pastor-holandes/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences