Si El Hijo Os Libertare Seréis Verdaderamente Libres

 

 

 


-->

Si el hijo os libertare seréis verdaderamente libres, es una declaración que hizo Jesús y se encuentra en el libro de Juan 8:32-36, cuando habló que el reino de los cielos venía a traer libertad a las personas y sería por medio de Él, quien los liberaría de la esclavitud del pecado.

-->

Estas palabras dadas por Jesús les enseñó a sus discípulos y seguidores que por medio de Él vendría la libertad a sus almas, y podrían conocer todo lo que el Padre Celestial había preparado para sus vidas.


Índice

  1. Si el hijo os libertare seréis verdaderamente libres Juan 8:32-36
  2. Qué tipo de Libertad trae seguir a Jesús
  3. De que somos Libres por Jesús
    1. Son libres de la Ignorancia
    2. Son Libres del Pecado
    3. Son libres de la Condenación Eterna

Si el hijo os libertare seréis verdaderamente libres Juan 8:32-36

-->

 

El plan de Dios al enviar a Jesús a la tierra era traer la verdadera libertad que necesitaba el hombre, ya que Él dice que había venido para que todos los hombres pudieran ser verdaderamente libres, es decir que no tenían una libertad genuina sino pasajera, y es por eso que él dijo lo siguiente:


“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie ¿Cómo dices tú: Seréis libres? Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:32-36)

-->

A través de esas palabras se puede deducir que el ser humano no puede tener por su propia cuenta libertad del pecado, sino que esa viene de afuera. Ya que a pesar de que se puede esforzar en librarse del pecado se cansara de ello, y no podrán tener la fuerza suficiente para desechar esas obras carnales.

Y ante eso Jesús explicó que para poder alcanzar esa libertad debían conocer la verdad:"y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:32), y esa verdad a la que Él estaba hablando se relacionaba de forma estrecha con Él mismo y con su presencia en la tierra que llevaría al cumplimiento del plan de salvación de Dios: "Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres". Innovacion y creatividad

Esto quiere decir que la única opción para tener la libertad se encuentra a través de Jesucristo, sin embargo el hombre acostumbrado a las obras carnales se rehúsa en recibir esa verdadera libertad, que lo llevará hacia el destino profético de prosperidad, abundancia, sanidad y sobretodo a una salvación eterna en la presencia de Dios.

También puedes leer
Jesús Es El Salvador De La Humanidad
 

Qué tipo de Libertad trae seguir a Jesús

Al analizar sobre la libertad que traía Jesús al pueblo de Israel era que muchos de Ellos pensaban que iban a ser liberado del yugo de Roma, y por eso veían a Jesús como ese Mesías prometido que le llevaría a una victoria, y le devolvería esa independencia que habían perdido a causa de su desobediencia.

-->

Pero esa no era la verdadera libertad a la que Jesús venía a implantar en la tierra, no era del tipo política, sino que estaba relacionada con la esclavitud más fuerte que tiene el hombre y es el pecado, las obras de la carne esa naturaleza pecaminosa que desde Adán ha hecho que el hombre se desvíe de la presencia de Dios.

Se está refiriendo a una libertad espiritual que viene a soltarlos de las cadenas del pecado, y de todos esos consecuencias negativas para la vida de las personas, permitiendo de esa manera la justificación de todos los pecados y salvación eterna.


«De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida» (Juan 5:24) 

Todo esto permitiendo a tener una liberación de todos los sentidos de culpa, y tener una tranquilidad en la conciencia, y ser renovados por medio del Espíritu Santo para hacer esas nuevas criaturas nacidas en Cristo Jesús, y tener una santidad delante de Dios rompiendo las cadenas de opresión del pecado.


-->

«Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios,

limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,[a] para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna» (Hebreos 9:13-15)

Si El Hijo Os Libertare Seréis Verdaderamente Libres

Si El Hijo Os Libertare Seréis Verdaderamente Libres

Si el hijo os libertare seréis verdaderamente libres, es una declaración que hizo Jesús y se encuentra en el libro de Juan 8:32-36, cuando habló que el rei

alfombras

es

https://alargarpene.com/static/images/alfombras-si-el-hijo-os-libertare-sereis-verdaderamente-libres-722-0.jpg

2024-09-30

 

Si El Hijo Os Libertare Seréis Verdaderamente Libres
Si El Hijo Os Libertare Seréis Verdaderamente Libres

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://diosleal.com/si-el-hijo-os-libertare-sereis-verdaderamente-libres/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences