Simbología Maorí ¡Regreso a la Naturaleza Tradicional!

 

 

 


-->

La clase social y la simbología maorí antes de la llegada de los europeos vivían en un mundo caótico y difícil, parecido al de muchos pueblos, esto lo llevaba a confiar en fuerzas de la naturaleza. Este mundo peligroso y hostil. Hacia que el pueblo creará dioses fueran ellos mismos y los demonios eran cercanos e incómodos vecinos, que sólo querían causar problemas por ninguna razón.

 

El hombre, para estos tiempos no estaba indefenso, sus sacerdotes, o acompañantes de espíritu poseían conocimiento de brujería y m
agia que podían ser contrarrestados contra los enemigos invisibles, estos enemigos invisibles eran energías que ellos mismos podían percibir con su intuición, un tipo de cultura que aún sigue viva en muchos países de latinoamerica. Estos trazaban su simbología maorí hasta su descendencia de la llegada de las primeras canoas (waka). Muchos espíritus que habitaban la naturaleza animada tenían considerables poderes para la maldad. A continuación veremos la simbología maorí y como destacó.

Enatas

Las figuras humanas solían ser un símbolo de la cultura maorí muy típico mejor llamada como enata en el lenguaje de las Marquesas. Estos pequeños dibujados representaban a los hombres, mujeres y a veces dioses. Era como un icono de identificación. Se pueden colocar en pinturas, o incluso en un tatuaje para representar a las personas y sus relaciones: amigos, parientes o seres queridos para relacionarse.

-->

Colocadas boca abajo pueden ser útiles para representar enemigos vencidos. La simbología maorí evolucionó a partir de los enata con esencia pictórica hasta llegar a la versión simplificada de uso general.

El Koru

Koru es el término maorí para representar el helecho desplegable plateado de Nueva Zelanda ¿y que es un helecho? Simple, es una especie de hoja que se caracterizan por su forma interior, circular o en espiral. Esta forma, así como el helecho fresco que podemos ver en la naturaleza, se asemejan a la nueva vida, el nuevo mundo, la nueva aventura, al crecimiento o a un nuevo comienzo.

Pero el koru también espiritualmente puede significar tranquilidad, pureza, amor, responsabilidad, crecimiento personal, despertar y cambio positivo. Este es uno de los más populares en Nueva Zelanda a un eterno retorno.

Anzuelo Hei Matau

Representa un anzuelo de forma enroscada para sí mismo, está imagen de prosperidad, es uno de los más populares entre la simbología maorí debido a la asociación de este con la abundancia de peces, la caza, la producción y la alimentación. También este puede ser un tatuaje, arte y cultura que puede significar fuerza, determinación y salud.

-->

Los maories fueron explotando el interior de Nueva Zelanda y acomodándose en los valles fértiles y cultivables. Cada grupo tribal maorí desciende de un antepasado común que vino en canoa y su forma de representar era por medio del anzuelo.

 






Manaia Suerte

Este símbolo es el muy popular entre la simbología maorí, ya que es el proveedor y protector del cielo, y sus atributos naturales de mar y tierra. Este símbolo se presenta como una cabeza de ave con un cuerpo de hombre y cola de pez, parecido a las mutaciones del antiguo Egipto, que es guardián espiritual y portador de poderes sobrenaturales.

-->

Se cree tradicionalmente que el símbolo del Manaia es el mensajero entre el mundo terrenal de los mortales y el mundo de los dioses , puede usarse como un guardián contra el mal o malas influencias. Generalmente se representa en forma de figura de ocho. Juguetes educativos

Colgante Hei tiki

Mejor conocido como el amuleto de la buena suerte y símbolo de fertilidad, este símbolo representa para los maoríes, el nuevo cambio, piensan que su imagen es la de un embrión humano. Su nombre se traduce como hei (alrededor del cuello) y tiki (hombre natural). Según el museo nacional de Nueva Zelanda, el origen de este colgante es oscuro y maligno, pero también representa a Hine-te-iwaiwa, un ancestro asociado a las virtudes de la mujer maorí. En el matrimonio, la familia del marido solía dar un hei-tiki a las mujeres como propuesta si ella estaba teniendo problemas para concebir.

También te invito a leer: Simbología Egipcia: Una Tendencia Turística E Interesante

Animales

La simbología maorí destaca más que todo por las energías naturales, se dice que esta cultura antigua cada persona tiene cualidades que se le atribuyen a un animal, y este se les tatuaba en algún sitio del cuerpo como protección. Un ejemplo es la tortuga la cual representa la paz y la tranquilidad, el lagarto al protector y la cola de ballena abundante fuerza.

En diversas formas de arte también podían hacerse en materiales como el hueso, la madera y el jade, la talladura, se dibujado en los murales y otros. Esto se debe a que los maoríes transmitieron su historia a través de la tradición oral. La palabra maorí para Nueva Zelanda que significa “tierra de la gran nube blanca”.

-->







































Tu valoración:¿Qué te ha parecido el artículo?


¡Comparte este artículo en tus redes sociales!



Simbología Maorí ¡Regreso a la Naturaleza Tradicional!

Simbología Maorí ¡Regreso a la Naturaleza Tradicional!

EnatasEl KoruAnzuelo Hei MatauManaia SuerteColgante Hei tikiAnimales (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); -->

alfombras

es

https://alargarpene.com/static/images/alfombras-simbologia-maori-regreso-a-la-naturaleza-tradicional-2692-0.jpg

2024-09-09

 

Simbología Maorí ¡Regreso a la Naturaleza Tradicional!
Simbología Maorí ¡Regreso a la Naturaleza Tradicional!

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://infomitologia.com/simbologia-maori/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences