Tipos De Vómitos En Perros. Causas Y Tratamientos

 

 

 


-->

¿Tu perro se siente mal? En los perros, los vómitos no siempre son síntoma de una enfermedad grave y / o motivo para acudir urgentemente a una clínica veterinaria. Sin embargo, los vómitos son algo que no debes ignorar. Aprenda sobre los tipos de vómitos en perros para que pueda ayudar a su mascota a sentirse mejor lo antes posible.

 

El reflejo nauseoso es una reacción de defensa natural del cuerpo ante una amenaza para la salud del tracto gastrointestinal o en caso de intoxicación general del cuerpo. El vómito en un perro puede ser provocado por intoxicación, obstrucción intestinal y enfermedades infecciosas. Este fenómeno no debe dejarse al azar, especialmente si los vómitos ocurren inmediatamente después de una comida.


Índice

  1. Signos de náuseas en un perro
  2. ¿Por qué vomita el perro?
  3. CAUSAS FISIOLÓGICAS
    1. VÓMITOS PATOLÓGICOS
  4. Tipos de vómitos en perros y Causas
    1. VÓMITOS DE SANGRE
    2. VÓMITOS DE ESPUMA BLANCA
    3. VÓMITOS DE BILIS
    4. VÓMITO VERDE
    5. VÓMITOS DURANTE EL EMBARAZO
  5. Tratamiento: como dejar de vomitar
  6. Diagnósticos
  7.  Prevención de intoxicaciones

Signos de náuseas en un perro

Un perro que experimenta náuseas puede parecer un perro delincuente desde el exterior. El animal tiembla, se esconde en un lugar apartado donde se comporta con inquietud, puede lamerse los labios constantemente, gemir o tragar saliva.

 

A veces, la sensación de náuseas en los perros se acompaña de bofetadas y salivación profusa, que ella no puede afrontar. Si, tras estos signos, el perro vomita alimentos no digeridos, conviene acudir a un especialista.

A veces, el perro puede vomitar sin vomitar. Esto puede deberse a helmintiasis, con intoxicación general del cuerpo y algunas otras condiciones patológicas.

¿Por qué vomita el perro?

Las causas de los vómitos en los perros se dividen en fisiológicas y patológicas. Los fisiológicos no están asociados con cambios en los órganos internos o infecciones, sino que están dirigidos a la defensa natural del cuerpo. El perro tiene náuseas cuando come en exceso, alimentos de mala calidad, cuando objetos extraños irritantes ingresan al estómago.

-->

El vómito patológico se produce en el contexto de enfermedades sistémicas y, en la mayoría de los casos, no alivia la condición del animal, sino que solo la agrava. Dichos vómitos requieren una intervención veterinaria inmediata, ya que pueden conducir muy rápidamente a la deshidratación general e incluso a la muerte de la mascota.

CAUSAS FISIOLÓGICAS

Las náuseas y los tipos de vómitos en perros pueden ocurrir después de comer si el animal ha comido demasiada comida. Llenar en exceso el estómago con alimentos irrita ciertas áreas de la membrana mucosa, estimulando los centros de vómito en el cerebro. Para evitar el estiramiento excesivo del saco gástrico y su torsión, se vacía parcialmente.

La limpieza fisiológica del estómago también ocurre después de consumir la hierba.

Otra causa fisiológica es el mareo por movimiento en el transporte: en un automóvil, autobús o tren. Está asociado con un desequilibrio en las señales del aparato vestibular y de los ojos. Se observa un desequilibrio similar con el envenenamiento con ciertos venenos, que el cuerpo elimina a través del vómito. El cerebro establece una especie de analogía entre los fenómenos y equipara el envenenamiento y el mareo entre sí, dando la misma reacción: náuseas y vómitos.

-->

VÓMITOS PATOLÓGICOS

El vómito se llama patológico, lo que ocurre en el contexto de trastornos generales o locales en el trabajo de los sistemas de órganos. Dichos vómitos rara vez son únicos, con mayor frecuencia se repiten, se vuelven constantes, acompañados de otros síntomas como fiebre, apatía, negativa a comer.

El animal no siempre se niega a comer, en algunos casos el perro se abalanza sobre la comida ofrecida. Es posible que los vómitos no comiencen inmediatamente después de comer, sino después de un tiempo.

 

Los veterinarios y cuidadores de perros, al describir los vómitos patológicos, soportan las siguientes razones:

  • tumores del estómago;
  • cuerpos extraños en el tracto digestivo;
  • invasiones helmínticas;
  • enfermedades crónicas del sistema digestivo;
  • infecciones agudas.

En tales situaciones, los vómitos y las náuseas en un perro requieren contacto inmediato con un veterinario.

Tipos de vómitos en perros y Causas

-->

Por la forma y estructura de los vómitos en un cachorro o un perro adulto, puede determinar la dirección de su causa. Las ocurrencias más comunes en perros son: Chistes cortos

  • vómitos de espuma blanca o moco (fisiológico, a veces, inflamación del tracto gastrointestinal);
  • vómitos con sangre (indica daño a la membrana mucosa del estómago o esófago);
  • vómitos de bilis (problemas con la secreción de bilis);
  • vómitos verdes (si come hierbas o tiene problemas de bilis);
  • vómitos con gusanos.

VÓMITOS DE SANGRE

La secreción sanguinolenta con vómito (sangre fresca: escarlata o rosada, coágulos o rayas marrones) indica daño en las membranas mucosas del estómago, el esófago o la cavidad oral. Este es uno de los síntomas más alarmantes, que habla de una grave violación de la salud del animal.

Si su perro eructa sangre roja o vómito manchado de sangre, se debe examinar la cavidad bucal y la faringe, si es posible. A veces, ocurre un fenómeno similar cuando un cuerpo extraño entra en la boca. Los objetos pequeños, especialmente los fragmentos de huesos afilados, pueden dañar la membrana mucosa y atascarse en ella, creando una herida abierta.

El vómito de "posos de café", un líquido marrón oscuro, a veces de color verdoso, indica sangrado gástrico, ya que la sangre se coagula bajo la acción del ácido clorhídrico. Esta condición es muy peligrosa para la vida del perro, especialmente en la edad temprana y en los cachorros, ya que la pérdida de sangre aumenta rápidamente.

Los vómitos oscuros con sangre y el olor a amoníaco indican un mal funcionamiento de los riñones.

-->



VÓMITOS DE ESPUMA BLANCA

Los vómitos espumosos en condiciones patológicas ocurren raramente, por lo tanto, casi no se le presta atención. Sin embargo, no se debe privar de atención a cualquier manifestación del reflejo nauseoso. La espuma blanca en el vómito está formada por la saliva consumida por el agua, productos blancos (por ejemplo, papilla), lana ingerida.

El vómito de agua se observa en perros con obstrucción gástrica (vólvulo), gastritis aguda o enteritis, si ingresa un cuerpo extraño. Cuando una mascota usa productos lácteos fermentados, se pueden observar vómitos de grumos blancos, proteína coagulada bajo la acción del jugo gástrico.

VÓMITOS DE BILIS

La mascota puede vomitar con bilis durante la inflamación aguda y crónica de la mucosa gastrointestinal, con obstrucción del duodeno durante el reflujo de alimentos parcialmente digeridos junto con el contenido de la vesícula biliar. El vómito es de color amarillo, naranja o verde y tiene un olor biliar característico.

 

Muy a menudo, este tipo de patología ocurre en cachorros y perros jóvenes, pero también puede aparecer en animales mayores. A menudo, los vómitos de bilis acompañan a las invasiones helmínticas, especialmente con daños extensos no solo en los intestinos, sino también en el estómago.

-->

Los vómitos esporádicos de bilis son característicos de los perros con enfermedades crónicas del estómago y los intestinos e indican una exacerbación incipiente o incipiente.

VÓMITO VERDE

La presencia de vómitos verdes puede indicar que el cachorro está comiendo hierba o arrojando el contenido del duodeno al estómago. Tales patologías ocurren con obstrucción intestinal, bloqueo de la luz intestinal por un cuerpo extraño o gusanos, con secreción excesiva de bilis por parte del hígado.

El vómito periódico de hierbas es un proceso natural de auto limpieza del estómago después de comer hierba por un cachorro o un perro. El vómito en este caso parece una papilla verde espesa, o una mucosa con vetas verdes, dependiendo de la cantidad ingerida.

VÓMITOS DURANTE EL EMBARAZO

El vómito en las perras preñadas es un signo de toxicosis. Esto se debe a una reestructuración pervertida y no fisiológica del cuerpo para los procesos que ocurren en el útero, cuando la parte del tallo del cerebro procesa patológicamente las señales del feto. Hay toxicosis precoz, tardía y prenatal, acompañadas de vómitos.

Tratamiento: como dejar de vomitar

Los primeros auxilios para las náuseas y los tipos de vómitos en perros serán la máxima eliminación de la causa de su aparición, si es posible, como en el caso del mareo por movimiento. No es necesario volver a molestar al animal, solo hay que observar. Un solo ataque de náuseas no es peligroso, pero si el perro vomita repetidamente y el color y la naturaleza de la masa eyaculada no implican la norma, el perro debe ser llevado al veterinario lo antes posible.

-->

Si sospecha de intoxicación, puede, de forma independiente, antes de la llegada del veterinario o del veterinario, administrar sorbetes al cachorro: carbón activado, smecta, enterosgel. 

Con vómitos frecuentes, está estrictamente prohibido dar comida, así como dar agua a la fuerza al perro. Es mejor ofrecer una taza de agua fresca y dar un poco de aire fresco. Si no es posible brindarle atención veterinaria a la mascota en un futuro cercano, para evitar la deshidratación, puede darle al animal una solución de glucosa para inyección: se absorbe rápidamente en el estómago y apoyará la fuerza del perro.

Diagnósticos

Solo un médico de una clínica veterinaria puede diagnosticar correctamente los tipos de vómitos en perros como síntoma, especialmente en cachorros en los primeros meses de vida. 

Un solo episodio de náuseas o vómitos no constituye una amenaza grave. Los vómitos repetidos, repetidos durante el día, acompañados del temblor del animal, un aumento de su temperatura corporal, la adición de diarrea y letargo son un signo peligroso, especialmente para los cachorros de hasta 4 meses de edad.

-->

Existen varios "errores de diagnóstico" que confunden tanto a los veterinarios como a los propietarios. No todos los dueños de perros pueden notar la diferencia entre vómitos y regurgitaciones al tergiversar lo que está sucediendo. 

En consecuencia, el veterinario puede prescribir un diagnóstico incorrecto, y esto es una pérdida de tiempo, lo que es muy valioso en algunos casos. El proceso de regurgitación no incluye los músculos de la prensa y el diafragma y es fisiológico, que es significativamente diferente del tipo de vómito en perros.

 Prevención de intoxicaciones

La prevención del envenenamiento se reduce a algunas pequeñas reglas para los tipos de vómitos en perros:

  • control constante sobre la calidad de los alimentos;
  • control del animal mientras camina;
  • restringir el acceso de un perro o un cachorro a medicamentos y productos químicos;
  • terapia antihelmíntica oportuna;
  • limitar el acceso al desperdicio de alimentos;
  • vacunación oportuna.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tipos De Vómitos En Perros. Causas Y Tratamientos puedes visitar la categoría Perros.

Tipos De Vómitos En Perros. Causas Y Tratamientos

Tipos De Vómitos En Perros. Causas Y Tratamientos

Signos de náuseas en un perro¿Por qué vomita el perro?CAUSAS FISIOLÓGICASTipos de vómitos en perros y CausasTratamiento: como dejar de vomitarDiagnóstico

alfombras

es

https://alargarpene.com/static/images/alfombras-tipos-de-vomitos-en-perros-3025-0.jpg

2024-09-09

 

Tipos De Vómitos En Perros. Causas Y Tratamientos
Tipos De Vómitos En Perros. Causas Y Tratamientos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://mascotaleal.net/tipos-de-vomitos-en-perros/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences